María Guzmán
m.z24.guzman@gmail.com
Los conductores públicos, privados y particulares que circulan diariamente por la carretera vía El Dorado- Las Claritas, manifestaron que la arteria vial se encuentra en pésimo estado desde hace varios años, donde huecos, basura y cárcavas la adornan. Transitar por ese espacio, ha sido un “dolor de cabeza” para los conductores, quienes tienen que estar frenando cada centímetro y así evitar caer en los grandes cráteres.
Francisco Rodríguez, quien es líder social, locutor y taxista, expresó su descontento con los organismos gubernamentales, debido a que no se preocupan por enviar una cuadrilla a realizar los trabajos de bacheos o pavimentación en esa ruta que conduce hacia la zona sur del estado, “bacheos, falta de desmalezamiento, ausencia total de la demarcación central y lateral en la carretera es notoria”.
Al mismo tiempo añadió que es impresionante la cantidad de huecos que se esquivan al momento de circular por dicho trecho, pues, a lo largo de la vialidad existen grandes troneras llenas de aguas estancadas, aunado a la maleza que se está apoderando de la arteria vial.
Otro de los problemas es la presencia de basura en las orillas, “algunas personas inconscientes se han dado a la tarea de arrojar toda clase de basura, animales muertos y escombros en algunos puntos, por lo que hago un llamado de conciencia para que no continúen realizando esta acción, ya que perjudican no sólo a los transportistas, sino también al medio ambiente, el cual se contamina con los malos olores”, señaló Rodríguez.
De esta forma, otros choferes del volante manifestaron que están a punto de cerrar la vía para hacer presión a los funcionarios y así den respuestas en materia de asfaltado, ya que están cansados de la situación, además alegaron que los repuestos automotrices están costosísimos y escasos, puesto que esa vialidad es muy transitada, por tanto amerita ser atendida.