El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri aseguró que las protestas no se detendrán por la constituyente porque la sociedad venezolana está luchando por un futuro más próspero para sus jóvenes
Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, se refirió este miércoles a las condiciones sociales y políticas del país, apropósito de la conmemoración de los 206 años de la firma del acta de independencia, y aseguró que el pueblo venezolano se mantiene en protesta porque está cansado de pasar necesidades.
“En Venezuela estamos viviendo una rebelión social que no fue convocada por un líder política, fue convocada por el hambre. Todo lo que está pasando en el país no se va a pagar tan fácil, mucho menos con una constituyente que lo que ha representado es un retroceso en nuestros derechos”, expresó Ecarri en una entrevista a Globovisión.
El dirigente explicó que los jóvenes venezolanos tomaron el liderazgo en las protestas porque luchan por un futuro mejor y asegura que este sector de la población sabe que el socialismo no va a funcionar como sistema político.
“Estas protestas tienen cara de jóvenes porque ellos son el futuro y saben que, aunque lleguen a ser profesionales, no pueden procesar en este país son este sistema ¿Cómo se compran un carro o una casa ahora?, no se puede. Incluso los muchachos que por necesidad comenzaron a robar en los barrios también están protestando”, indicó.
Ecarri criticó las condiciones en las que el gobierno de Nicolás Maduro intenta imponer la asamblea nacional constituyente a los venezolanos.
“Estamos en un retroceso con la constituyente porque no consultan al pueblo sino que todo va a estar dirigido por sectores que solo controla el gobierno. Esto es una usurpación ni siquiera es una constituyente. Por ejemplo en la propuesta educativa convocan a un sector llamado movimiento bolivariano de familia, es decir que si no estás en él no tiene voz como padre en la reforma educativa”, agregó.
Vía: El Nacional