En el marco del inicio del Dispositivo de Seguridad Ciudadana, la lucha contra la guerra económica y el bachaqueo de productos de la canasta básica, y en articulación con el Plan Zamora 200, por intrusiones del ciudadano Alcalde del Municipio Bolivariano de Heres, Sergio Hernández, durante el día domingo 2 de julio la Policía Municipal de Heres, activó un operativo en la inmediaciones de la zona comercial del Mercado Periférico de la parroquia Catedral.
El Comisionado José Liendo, director de Patrulleros de Angostura, quien suministró la información dijo que en el mencionado dispositivo se logró la aprehensión del ciudadano; Johnny Armando Quinchoa, C.I. V- 24.849.416, de 20 años de edad, a quien se le hizo el decomiso de productos como: Leche en polvo, café, crema dental, jabón de baños, toallas sanitarias, azúcar, pañales desechables para niños, entre otros productos que estaban siendo vendidos por esta persona a precios elevados.
Del mismo modo, se le incautaron la cantidad de 11 mil 500 bolívares presuntamente producto de las ventas, por lo que está la persona y de acuerdo al procedimiento efectuado, quedó detenido por encontrarse incurso en los delitos establecidos en los artículos 49 y 55 de la Ley Orgánica de Precios Justos (Especulación y reventa), notificándole la acción a la Fiscalía Segunda del Ministerio Público, con Competencia en Delitos Económicos.
Liendo puntualizó que los operativos contra la reventa de productos y la especulación continuaran, apuntó que en el cumplimiento de sus funciones y por órdenes precisas del Alcalde Sergio Hernández, los mecanismos de seguridad y resguardo de la población se mantendrán para dar el combate frontal contra los bachaqueros y especuladores. Alcaldía Bolivariana de Heres / prensa J R. M