Aseguran que no tienen fiadores pero sí las ganas de seguir trabajando el campo
Redacción comunidad
A través de nuestro correo electrónico infoluchador@gmail.com se recibió una petición por parte de la comunidad El Caney de la parroquia Panapana del municipio Heres.
En ella los agricultores solicitan al gobernador Francisco Rangel Gómez que cumpla con lo prometido durante su última visita a esta población agrícola.
En el documento la comunidad asegura que el primer mandatario regional, el día en el que hizo entrega de unas bolsas de comida a través del Clap, prometió la entrega de unos microcréditos para apoyar el trabajo agrícola que realizan los pobladores a fuerza de machete, azadón, pico y chicura.
Aseguran que hasta la fecha Fondo Bolívar no ha dado respuesta sobre el financiamiento ofrecido por el gobernador Rangel Gómez; como tampoco han visitado los asentamientos campesinos de La Mariquita I y II para orientarlos sobre la solicitud del financiamiento a fin de fortalecer la soberanía alimentaria en la localidad.
Manifestaron su deseo de continuar trabando el campo, para ello necesitan que no pongan obstáculos para solicitud de tales créditos, entre los que mencionaron no poder cumplir está el de un fiador.
“Señor gobernador – Rangel Gómez- para nadie es un secreto que en los actuales momentos nadie quiere servir de fiador, un requisito que a nuestro parecer debió de aclararse en la asamblea que sostuvimos con usted, y donde estaban funcionarios de Fondo Bolívar, de manera que así nos hubiésemos evitado las falsas esperanzas”, así reza textualmente el documento enviado a este medio impreso.
Por último abogaron al entendimiento de la realidad de los pequeños agricultores, quienes desean seguir trabajando el campo pero en la actualidad necesitan del apoyo gubernamental para producir no solo el alimento necesario para ellos; sino para garantizar la alimentación de muchos venezolanos que hoy padecen de la crisis que atraviesa el país.
Pidieron apoyo para conseguir insumos como fertilizante, urea para el abono de las planta, semillas, herramientas, entre otros.
“Hacemos un reconocimiento a las instituciones que le durante las inspecciones que han podido realizar hasta los momentos le han brindado el apoyo técnico a nuestros compañeros deseando que continúen con las mismas a los que verdaderamente deseamos trabajar y contribuir con esta gran nación”, concluyeron José Rafael González Mendoza, Fundó Papelón Km 28 del sector La Mariquita I; y José Esequiel Luna Pérez, Fundo Por amos a mi patria Km 30 del sector Pueblo Nuevo de Bongo.