La Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Luis Florido, agradeció el «apoyo de la comunidad internacional» a la actividad de la Mesa de la Unidad Democrática el pasado 16 de julio.
A través de un comunicado de prensa, la Comisión de Política Exterior agradeció el reconocimiento internacional, específicamente de los países: Alemania, Brasil, Canadá, Estados Unidos, España, Puerto Rico, Panamá, Perú y la Unión Europea.
La nota de agradecimiento también resalta el esfuerzo de presión por parte de la comunidad internacional para que el gobierno de Nicolás Maduro «respete los resultados de quienes desconocen la convocatoria del Ejecutivo a una Asamblea Nacional Constituyente.
Además el comunicado dirigido a la comunidad internacional se une al llamado hecho por los expresidentes que fueron observadores de dicha actividad de la MUD: Andrés Pastrana (Colombia), Jorge Quiroga (Bolivia), Laura Chinchilla y Miguel Rodríguez (Costa Rica) para que «los gobiernos del hemisferio no den espacio para la indiferencia» de lo que sucede en Venezuela.
Nota tomada de Globovision.com