Álvaro Morata se marcha nuevamente del Real Madrid. El delantero español, que nunca pudo afianzarse como titular con Zidane como entrenador jugará en el Chelsea, que desembolsará cerca de 80 millones de euros para hacerse con él, según adelantó este miércoles la Cadena SER. Tras su paso por la Juventus, Morata regresó solo un año al conjunto blanco y ahora decide marcharse de nuevo en busca de más protagonismo y más minutos como titular. El club inglés lo ha hecho oficial en su sitio web.
Será la primera experiencia de Morata en la Premier League. Con 20 goles en 1.872 minutos el curso pasado, el delantero se ubicó como segundo anotador del equipo por detrás de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, la mutación del portuguésque cada vez se siente más cómodo de delantero centro y el brillante nivel de Karim Benzema en la última parte de la temporada, no le dejaron lugar en el once.
El delantero, que este miércoles no ha entrenado con el conjunto de Zidane, dejará la concentración del Real Madrid en Estados Unidos en las próximas horas y deberá viajar a China, donde está el Chelsea de gira, bajo las órdenes del italiano Antonio Conte. Hace dos semanas, Morata era uno de los supuestos fichajes del Manchester United de Mourinho, pero los clubes no llegaron a un acuerdo económico. Ahora, el atacante se convertirá en el traspaso español más caro de la historia (Fernando Torres dejó el Liverpool por el Chelsea por 58,8 millones) y en el octavo de la historia. También es el canterano más caro que haya vendido el Madrid.