“Ojala que esta vez el pueblo venezolano entienda y escuche el llanto de la patria, porque en otras ocasiones se les profetizó el futuro de Venezuela y fueron ignoradas. Recuerdan ustedes a Oscar Yánez, quien advirtió que Chávez representaba la concentración de los poderes en un solo hombre; luego a Henrique Salas Römer quien alertó que los venezolanos tendrían que elegir entre dos hombres que con su carácter y con sus capacidades podrían desunir o unir a un país; y también al político Jorge Olavarría, quien en su discurso como orador de orden en la Asamblea Nacional el 5 de Julio de 1999 también trató de alertar del pueblo sobre el peligro que corría Venezuela con la llegada Chávez al poder. Pues bien faltan cinco días para que logremos que la Constituyente sea suspendida en un clima de paz, porque de lo contrario todo podría empeorar”, comentó Javier Lainette Sucre, coordinador del Movimiento Somos Heres.
Tal como lo anunciará países como Estados Unidos, de aprobarse la Constituyente Venezuela podría ser sancionada económicamente; es decir, no se descarta que se origine un bloqueo económico por parte de otras latitudes. “Esta situación evidentemente afectaría al pueblo directamente, porque no tendríamos dinero para comprar comida ni medicina, de manera que estamos en las últimas horas cruciales para enrumbar a Venezuela hacia otro destino muy lejos de la hambruna”.
Lainette Sucre llamó a los bolivarenses a participar en todas las actividades de calle que convoque la Mesa de la Unidad Democrática, porque considera que con presión en la calle se logrará que Nicolás Maduro llegue a la sensatez y suspenda la Constituyente. Prensa Somos Heres