El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó este martes las sanciones de Estados Unidos contra el presidente Nicolás Maduro.
“Esto es una agresión directa contra el presidente constitucional Nicolás Maduro y aquí venimos todos recogiendo las voces de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana porque es un sentimiento que se abriga en nuestros corazones. Cuando a la patria la colocan en una situación de amenaza nos van a conseguir a los soldados con nuestra convicción firme”, advirtió durante una rueda de prensa.
En ese sentido, prosiguió: “es un Presidente constitucional no es un dictador. No es un dictador quien llama a elecciones e invoca a la Constitución y ha trabajado por la paz de los venezolanos. Venezuela ha hablado más de 8 millones de venezolanos se han expresado. Qué le vamos a decir a esos 8 millones señores imperiales, quienes con todas las dificultades salieron a votar. Los vamos a invisibilizar”.
Pidió respeto por esos venezolanos porque a su juicio al sancionar a Maduro se está sancionando a 8 millones de venezolanos que “contra viento y marea” salieron a votar el domingo.
Padrino López llamó nuevamente al encuentro ya que se han abierto amplios caminos para la paz y reinstitucionalidad del Estado.