El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, rechazó este martes las sanciones emitidas por Estados Unidos contra Nicolás Maduro, con el único propósito de someter al gobierno venezolano a los intereses imperialistas y violentando groseramente garantías y principios del derecho internacional.
“El gobierno de EEUU en su afán de corroer la democracia de nuestra nación y someter a un nuevo modelo de colonización imperial continúa agrediendo sistemáticamente a las instituciones venezolanas”, consideró durante una rueda de prensa.
Desde su punto de vista, la democracia venezolana está amenazada por el gobierno estadounidense al imponer sanciones unilateral y arbitrarias contra Venezuela, como consecuencia de la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.
“Esta jornada comicial logró la movilización de más de 8 millones de venezolanos, por lo que insistimos en que estas acciones injerencistas pretenden soslayar la paz y la estabilidad democrática del país aunada al desconocimiento de las autoridades constitucionalmente elegidas”, sostuvo.
Moreno indicó que como EEUU no puede agredir a Venezuela a través de organismos multilaterales recurre a imposición arbitraria de sanciones que pretenden afectar la reputación del Estado venezolano, su gobierno y sus instituciones, con el fin de provocar el intervencionismo extranjero, vulnerar la paz y promover la violencia.
“Con estas sanciones y el desconocimiento de ordenamiento jurídico interno se intenta coaccionar e intimidar a los venezolanos que apoyan la ANC y que ven en ello la oportunidad para el diálogo”, sentenció.
Para finalizar, se solidarizó con Presidente y exigió a EEUU y las naciones del mundo respetar los derechos de los venezolanos a ser libres.