Informó el director de Mantenimiento e Infraestructura Médica del Instituto de Salud Pública (ISP), Edgar Suárez
Las labores de saneamiento, recuperación y rehabilitación en el hospital Ruiz y Páez demuestran, una vez más, el compromiso del Estado por garantizar al pueblo bolivarense un servicio digno que respalde la atención en salud.
Es así como se pueden mencionar trabajos de limpieza profunda, fregado de pisos, fumigación, mantenimiento a los ductos de aire, rehabilitación de techos, sustitución de vidrios dañados, lavado de lámparas y camas de todas las áreas.
El director de Mantenimiento e Infraestructura Médica del Instituto de Salud Pública (ISP), Edgar Suárez, recordó que esta acción es parte de una labor en equipo entre el gobernador Francisco Rangel, ISP, Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Alcaldía de Heres, Consejos Comunales y varias dependencias de Gobernación como Secretaría General, Hidrobolívar, Secretaría de Mantenimiento, entre otras.
“Se trata de un plan de rehabilitación y saneamiento para optimizar la infraestructura en beneficio de los cientos de pacientes que son atendidos a diario, lo cual ha sido monitoreado de primera mano por la secretaria general de Gobierno, Ovanny Aguirre, junto con la presidenta del ISP, Ana Gineth Morales”.
Informó Suárez que también se realizaron correcciones al sistema de aguas residuales y potable, sustitución de bombillos y recuperación de aires acondicionados en Sala de Parto.
En cuanto al desmalezamiento y limpieza de jardines el Director destacó el arduo trabajo del personal de Gobernación, así como el eficiente desempeño de Infraestructura y Servicios Generales de la Alcaldía de Heres en la recolección de desechos sólidos incluso más de tres veces al día.
Próximamente se tiene prevista la impermeabilización de la Unidad de Radioterapia y Medicina Nuclear, puntualizó el ingeniero, quien además explicó que la fumigación ejecutada en diversas áreas se hizo con un químico especial para mantenimiento hospitalario. Prensa ISP/ OAR