Los protagonistas de “Sharknado 5” recordaron cómo al principio tenían sus reservas sobre el proyecto. Pero fue la aceptación del público la que les dio la mayor lección profesional.
Los actores Ian Ziering y Tara Reid vuelven a enfrentarse a los tornados que expulsan tiburones en la quinta entrega de “Sharknado”, recientemente estrenada en Estados Unidos y América Latina y hablan de la sorpresa que aún les causa el éxito de la saga, que en un primer momento rechazaron protagonizar.
En el rodaje de “Sharknado 5: Global Swarming”, a las órdenes de Anthony C. Ferrante en Surrey, cerca de Londres, Ziering vuelve a encarnar al héroe de acción Fin Shepard, que combate la plaga de tiburones con una sierra eléctrica. “Si yo tuviera ocho años, no habría forma de que mi madre me impidiera hacer algo así”, dice entre risas el antiguo astro de “Beverly Hills 90210”.
Pero antes de aceptar el papel en la primera “Sharknado” de 2013, Ziering tenía sus dudas. “Me había leído la mitad del guion y le dije a mi mujer que no quería participar”, reveló el actor. “Pero ella me recordó que tenía que volver a trabajar porque en tres meses iba a nacer nuestro bebé. A veces me olvido que trabajo para ganar dinero…”.
Una vez acabado el rodaje, Ziering seguía preocupado. “Pensaba que sería la peor película de todos los tiempos y recé, literalmente, para que nadie la viera”, asegura el actor de 53 años, que parece mucho más joven. “Por suerte, mis plegarias no fueron escuchadas”, y tuvo éxito.
Porque es precisamente su dudosa calidad lo que hizo famosa a “Sharknado” y la ha convertido en una serie de culto. “Los tiburones son ridículos, como de goma”, señala la actriz Tara Reid, famosa por la comedia adolescente “American Pie”.
También Reid, que lucha como April Wexler junto con Shepard, tenía sus reparos. “¿Un tornado con tiburones que atacan Los Ángeles? Era tan absurdo”, recordó, pero está feliz de su decisión.
Vía: La Prensa Gráfica