Aún estoy en shock tras ver el capítulo 7×07 de ‘Juego de tronos‘ llamado «El dragón y el lobo». Un episodio de 81 minutos que aumenta por momentos la intensidad y no deja escapar al espectador en ninguna de sus tramas.
Pero lo más importante de la entrega ha sido la revelación detallada sobre el verdadero y legítimo herdero al Trono de Hierro. Porque, de alguna manera, gracias a esta información, podemos imaginar el desenlace fatal de la serie de HBO.
(¡Cuidado Spoilers del capítulo y, si las teorías se cumplen, también hay enormes spoilers del adiós a Tronos!)
Cuando ya pensaba que tendríamos que esperar al final de la ficción para saber quién era el personaje elegido por George R.R.Martin para salvar el mundo, llega Samwell Tarly y le saca toda la información a Bran.
Jon Snow nunca fue un bastardo, es el legítimo heredero al Trono de Hierro
El pequeño Stark, ahora convertido en el Cuervo de tres ojos, narra al amigo fiel de Jon Snow la identidad real de este.
«Debe saber la verdad. Nadie la sabe, solo yo. Jon no es hijo de mi padre«, empieza diciendo Bran en una revelación que nos dejará a todos helados, a la vez que «fogosos» por las imágenes que acompañan a su voz en off: el inicio de la relación amorosa entre Daenerys y Jon con su primera escena de cama.
Si es que todo es hielo y fuego 😉
«Es hijo de Rhaegar Targaryen y mi tía Lyanna Stark«, continúa desvelando, «nació en una Torre de Dorne. Su apellido, en realidad no es Nieve, es Arena». Y es que así se llaman los bastardos allí, dice.
Pero Sam acaba de redondear la historia: «En la Ciudadela transcribí el diario de un Sépton Supremo. Anuló el matrimonio de Rhaegar con Elia. Casó a Rhaegar y a Lyanna en una ceremonia secreta»:
Para confirmar el momento y que las palabras del diario no estaban erradas, Bran viaja a través del tiempo y ve ese enlace: «Rhaegar no raptó a mi tía, ni la violó. La amaba y ella a él», concluía.
Y en ese momento, la serie hace un paralelismo con el enlace pasado de la Stark con el Targaryen, y el actual entre Daenerys y Jon, también «dragón y lobo».
«Y el auténtico nombre de Jon es Aegon Targaryen. Nunca ha sido bastardo, es el heredero al Trono de Hierro. Debe saberlo. Debemos decírselo».
La profecía que augura un futuro fatal para Daenerys Targaryen
Tras esas palabras las teorías que se confirman son muchísimas y, muy a mi pesar, anuncian un fatal desenlace.
A continuación recapitulamos entre lo que se ha dicho en los libros, lo que se ha explicado demasiado rápido en la serie y lo que hay en las redes, siempre subrayando que son teorías y que todo (esperemos) puede cambiar:
– Rhaegar y Lyanna pusieron de nombre Aegon a Jon Snow, como otros cinco reyes anteriores que habían ocupado el Trono de Hierro.
– Él podría ser el bebé que muestran los Eternos en una visión a Daenerys: Un hombre de cabello plateado sentado en el Trono de Hierro que observa a una mujer y un recién nacido en una cama. El hombre joven nombra al niño recién nacido Aegon y afirma que es el «Príncipe que fue prometido».
– Este «Príncipe», que podría ser Jon, fue prometido para desafiar a los Otros (que a su vez serían los caminantes blancos) y por ello también tendría sentido su resurrección.
«Está escrito en los antiguos libros de Asshai que llegará un día tras un largo verano, un día en que las estrellas sangrarán y el aliento gélido de la oscuridad descenderá sobre el mundo. En esa hora espantosa, un guerrero sacará del fuego una espada llameante. Y esa espada será Portadora de Luz, la Espada Roja de los Héroes, y el que la esgrima será Azor Ahai renacido, y la oscuridad huirá a su paso.»
– Pero para que este Príncipe tenga esa espada Portadora de Luz debe clavársela a su esposa (o amada), como intentó hacer Stannis Baratheon con una doncella y no le salió porque «la Dueña de Luz real brilla e irradia calor»… y ¿quién brilla e irradia calor? Sí, Daenerys.
¿Qué quiere decir toda esta profecía siniestra? Que para que Jon Snow acabe con los caminantes, debe clavarle una espada a Daenerys en el pecho… o a eso parece que apunta.
Y todos conocemos la preocupación mayor de Jon, ahora Aegon, por el futuro de la humanidad, que antepone a cualquier amorío o creencia… entonces, ¿acabará Juego de Tronos con Jon matando a Daenerys y salvando a los vivos de los muertos?
¡No nos hagas esto George!
Vía: Los40