A juicio del presidente del concejo municipal de Piar, Carlos Pinto, la Asamblea Nacional Constituyente eliminará a varios de los candidatos a gobernaciones en el ámbito nacional.
De acuerdo al edil, “la ANC verá donde tienen perdidas las gobernaciones y entonces en esas entidades regionales inhabilitarán a nuestros candidatos, esto es algo típico de gobiernos totalitarios y comunistas donde se secuestran poderes como la Fiscalía, CNE, TSJ, Defensoría del Pueblo, entre otros organismos. Si este es un país en democracia tendríamos poderes independientes y lamentablemente una asamblea con ciertas dudas pretende imponer a la fuerza leyes, una nueva constitución y eliminar de un plumazo a quien no esté de acuerdo con ellos, eso no es democrático”, argumentó.
Para Pinto, “el único poder constituido democráticamente es la Asamblea Nacional hoy bajo la presidencia del abogado Julio Borges, donde hubo la participación de más de 14 millones de electores que la eligieron y no 500 personas. Si fueron electos de la forma que fueron deben legislar para nuevas leyes y nuevas mociones constitucionales, pero no fueron electos para inhabilitar a candidatos porque eso demuestra el terror que le tienen a los electores venezolanos que mayoritariamente sufragarán por los candidatos de la oposición en las venideras elecciones regionales y tampoco tienen facultades que les competen a otros poderes legalmente constituidos en el país”, adujo. JG