Al diario El Luchador se acercó el candidato Alejandro Terán quien asegura ser independiente
Irama Gil
Al diario El Luchador se acercó el candidato de Nuvipa para la Gobernación del estado Bolívar, Alejandro Terán, para presentar su propuesta de gobierno.
Entre las propuesta está garantizarle a los bolivarense trabajo digno y productivos; garantizar salud integral viviendas dignas y seguras; seguridad; salarios dignos; e incentivar la producción local.
Planteado estos siete puntos de su plan de gobierno, Terán específica que las familias bolivarenses tienen la necesidad de que se les brinde la oportunidad de empleos que sean productivos para la cobertura de sus necesidades básicas. Para ello creará un plan de empleos directos e indirectos que garantice el autosustento de la familia.
No obstante considera que este plan debe ir a la par de unas estrategias macros, que debe ser canalizadas por un Gobierno nacional responsable de crear los canales necesarios para promover la inversión privada, tanto nacional como de empresarios extranjeros.
De igual modo, amplia la necesidad de que se les conceda un techo digno y propio a las miles de familias que por el alto costo de la vida en Venezuela no pueden adquirir una vivienda. “Nosotros trabajaremos para que se aceleren la construcción de viviendas en la región, con convenios favorables al pueblo que hoy sufre las consecuencias de una crisis económica”.
Alejandro Terán, candidato a la Gobernación del estado Bolívar, puntualizó además en su tercer punto atacar la corrupción que existe dentro de las instituciones públicas, “creemos que el nuevo hombre además de ser honesto debe ser integro, con principios y valores intachables que den paso a una nueva sociedad, para ello nos comprometemos a combatir la corrupción que muchas veces la etiquetamos como viveza criolla que tanto daño le ha hecho a la sociedad venezolana”.
De igual modo, asegura que de llegar a la Gobernación promoverá la producción de las empresas básicas y trabajará para fortalecer el Arco Minero, esto con el fin de crear más empleos directos e indirectos con salarios dignos que alcancen para cubrir con las necesidades básicas de toda una familia.
Por último, adelantó que su plan de alimentación está enfocado en crear las estrategias necesarias para fortalecer la producción agrícola y ganadera del estado Bolívar. “El objetivo es que desde el estado Bolívar produzcamos los rubros que nuestro pueblo necesita para alimentarse, de promover el autosustento y evitar seguir dependiendo de la importación de alimentos”.
¿Cree usted que con su candidatura estará dividiendo votos a la MUD?
Soy un candidato independiente y que estoy siendo apoyado por el partido Nuvipa como una alternativa a la polarización que tanto daño le ha hecho al país. No es necesario crear aún más fisuras en el pueblo, para que ahora el chavismo y la mal llamada Unidad terminen echando la culpa de sus fracasos a quienes simplemente cumplimos con nuestro deber y derecho a presentar una propuesta de Gobierno diferente y más cónsona con el sentir del pueblo.
“De manera que vengo a ofrecer mi propuesta de Gobierno que está alejada del sector de izquierda como de la derecha, pues mi único objetivo es ayudar al pueblo bolivarense a salir de la crisis por la que está atravesando desde hace 18 años”, comentó.
¿Cuáles son las potencialidades del estado Bolívar?
El estado Bolívar tienen recursos naturales y minerales, ambas bien pueden ayudar al Gobierno a librar la batalla que se tienen contra esta crisis económica que tienen al pueblo sometido en una hambruna nunca antes vista.
Considero que se deben hacer énfasis en invertir en el turismo y para ello debemos mejorar la seguridad, pues este es el primer gancho para que los visitantes se acerquen al estado Bolívar sin el temor de ser víctimas del hampa común. Y en segundo lugar, la minería debe ser explotada de manera organizada y equitativamente; es decir, desde Nuvipa pensamos que el sector antes mencionado debe tener respuestas inmediatas a los miles de problemas que hoy amenaza con aniquilar tan valioso recurso económico.