César Ramírez, candidato a la Gobernación del estado Bolívar por el Movimiento Ciudadano, habló que su plan de gobierno se concentra primordialmente en atender la seguridad, “tenemos la necesidad de ofrecerles a nuestro pueblo la sensación de que pueden salir a las calles sin el temor de ser víctimas del hampa”.
De igual modo, “queremos ofrecer a nuestros jóvenes nuevas oportunidades de empleos, para que no tengan que irse del país en búsqueda de un mejor futuro cuando Bolívar puede ofrecerles las herramientas necesarias para construir su porvenir junto a su familia y en la ciudad que los vio nacer”.
Además el también candidato del Movimiento Independiente por El Progreso comentó que fomentará la construcción de escuelas, “esto con el fin de que el chamo no tenga que ir a otra parroquia para cursar sus estudios; sino que a la vuelta de esquina tenga su escuela sin mayores complicaciones”.
Asimismo, se comprometió con mejorar las instituciones educativas existentes que dependen de la Gobernación del estado Bolívar. Así como también “nos comprometemos con cancelar sueldos dignos para nuestros maestros, pues en ellos recae la responsabilidad de la formación del futuro de este país”, agregó César Ramírez.
El también diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar se comprometió con atender la salud en la región, “es necesario que atendamos los casos de los hospitales, que además de no contar con una infraestructura adecuada, hoy carecen de insumos médicos y de utensilios para su buen funcionamiento, de manera que estamos prestos a trabajar muy duro para que el servicio de salud en el estado Bolívar sea de calidad y en beneficio de un pueblo sin distingo de colores”.
“Nosotros tenemos en mente de hacer un Gobierno de alianza, entre empresas privadas –Gobierno – universidades. Esto garantiza el desarrollo de un pueblo productivo, porque tenemos el capital humano necesario para promover el avance tecnológico y económico de la región Guayana”, añadió César Ramírez, candidato opositor para la Gobernación del estado Bolívar.
Otro punto que tocó durante la entrevista es el sistema de transporte, considera que es necesario organizar y mejorar este servicio público. “Queremos ofrecer un servicio de transporte público masivo que sea eficiente y que realmente ataque un problema que hasta la fecha no ha logrado ser minimizado por los Gobiernos de turno”, explicó César Ramírez.
Por último, César Ramírez al ser consultado sobre su opinión en relación a los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática opinó que representa una alternativa a la polarización que hoy divide a todo un pueblo. “Quien resulte ser el candidato abanderado de la MUD representará al cogollo de un sector del país, y no el verdadero sentir de todo un pueblo que desea cambio en la manera de hacer política y de gobernar”.