El papa Francisco visitó este sábado el Hogar Infantil San José ubicado en Medellín, Colombia, quien fue recibido por los niños huérfanos y desplazados por el conflicto armado colombiano, además de quienes han sufrido por las diversas realidades sociales del país.
Francisco fue saludado a su llegada por 500 niñas que acoge este hogar fundado por los jesuitas en 1941 y una de ellas relató como quedó huérfana tras un ataque de la guerrilla cuando tenía 2 años.
El testimonio hizo que el papa recordara «el sufrimiento injusto de tantos niños y niñas en todo el mundo, que han sido y siguen siendo víctimas inocentes de la maldad de algunos».
«No podemos aceptar que se los maltrate, que se les impida el derecho a vivir su niñez con serenidad y alegría, que se les niegue un futuro de esperanza», comentó el Papa haciendo alusión a los niños.
El Sumo Pontífice agradeció a los asistentes dirigiendo un discurso a todos los miembros del Hogar, manifestando que el recinto es una prueba del amor que Jesús les tiene y lo hace a través del cuidado amoroso de todas las personas buenas que acompañan, quieren y educan a los niños.
Fuente: http://globovision.com