31 C
Ciudad Bolivar
miércoles, noviembre 20, 2024

Neymar discute con Edinson Cavani y ahora le marcan la «odiosa comparación» con Lionel Messi

El brasileño y el uruguayo tuvieron una disputa a la vista de todos por la ejecución de faltas en la victoria del PSG.

Uno de los motivos por los que Neymar se fue del Barcelona estuvo ligado a su (falta de) protagonismo. El crack brasileño se cansó de estar a la sombra de Lionel Messi, armó las valijas y se mudó al PSG francés con la esperanza de convertirse en amo y señor. Sin embargo, le apareció un «enemigo»: Edinson Cavani.

 

En el duelo ante Lyon, Cavani y Neymar tuvieron un par de cruces. El primero se dio en un tiro libre, cuando el delantero uruguayo quiso ejecutarlo, discutió con Neymar y el que puso un manto de paz fue Dani Alves, que le entregó la pelota al ex Barcelona.

El segundo capítulo se dio a los 35 minutos del complemento, cuando el PSG ya ganaba por 1-0 y el árbitro sancionó un penal. Esta vez, Cavani se apoderó de la pelota y no se inmutó ante los reclamos de Neymar. Finalmente, el uruguayo le pegó con alma y vida, pero el arquero Anthony López lo desvió.

Edinson Cavani tiene la pelota en sus manos. Neymar, disgustado. (AFP)

«Son pocos los responsables que tenemos para ejecutar los penales. Uno es Cavani y el otro es Neymar», dijo el técnico Unai Emery. «Se necesita de un pacto de caballeros en la cancha a la hora de su ejecución«, agregó sobre el incidente.

El PSG ganó finalmente 2-0 y se mantiene como líder. Neymar celebró la victoria y Cavani se fue al vestuario apenas el árbitro pitó el final. «Vamos a definir al pateador en la semana, a puertas cerradas. Creo que ambos pueden hacerlo y quiero que los dos se alternen en esta función», indicó Emery, para poner paños fríos.

¿Qué dirá Neymar? El delantero estaba acostumbrado a «negociar» con Messi la ejecución de las pelotas paradas y jamás hubo un roce, ni una discusión. Cuestiones de liderazgo. Algo que se encargan de remarcarle al brasileño en Barcelona, donde su salida desprolija al PSG todavía duele. Tanto como para que el sitio catalán Sport remarcara la «odiosa comparación» entre su situación actual y lo que vivía con la Pulga.

 

 

Vía: Clarin

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img