36.7 C
Ciudad Bolivar
domingo, noviembre 10, 2024

Los fumadores con VIH corren un mayor riesgo de cáncer de pulmón que el SIDA

el cáncer de Pulmón es una de las principales causas de muerte entre los pacientes que sufren de VIH. (Fuente: Archivo de la Foto)

las Personas que viven con el VIH que se adhieren a la terapia antirretroviral, pero el humo de cigarrillos de tabaco tienen más probabilidades de morir de cáncer de pulmón que de SIDA, un estudio liderado por un Indio de origen investigador ha revelado. Los resultados mostraron que, en general, personas con VIH que toman medicamentos antivirales, pero que también fuman son de seis a 13 veces más probabilidades de morir de cáncer de pulmón que de VIH/SIDA, dependiendo de la intensidad del hábito de fumar y el sexo.

“el Fumar y el VIH son particularmente mala combinación cuando se trata de cáncer de pulmón,” dijo el autor principal Krishna Reddy, MD, del Hospital General de Massachusetts (MGH).

“el cáncer de Pulmón es ahora una de las principales causas de muerte de las personas con VIH, pero la mayoría de estas muertes se pueden prevenir”, agregó Rochelle Walensky, Profesor de la Escuela de medicina de Harvard. Entre los hombres que seguían los grandes fumadores, se estima que el 29 por ciento iba a morir de cáncer de pulmón por los 80 años de edad, como sería el 23 por ciento de los fumadores moderados y el 19 por ciento de los fumadores ligeros.

Para las mujeres que siguieron a ser grandes fumadores, se estima que el 29 por ciento iba a morir de cáncer de pulmón por los 80 años de edad, como era de 21 por ciento de los fumadores moderados y el 17 por ciento de los fumadores ligeros. “Los datos nos dicen que ahora es el momento para la acción: programas para dejar de fumar debe ser integrado en la atención del VIH como de la terapia antiviral,” Reddy dijo en el artículo publicado en la revista JAMA Internal Medicine. Sin embargo, entre los que lograron dejar de fumar a los 40 años de edad, sólo alrededor del seis por ciento de morir de cáncer de pulmón.

“Dejar de fumar es una de las cosas más importantes que las personas con VIH pueden hacer para mejorar su salud y vivir más tiempo”, sugirió Travis Baggett, Profesor Asistente en la Escuela de medicina de Harvard. Además de reducir el riesgo de cáncer de pulmón, dejar de fumar también reduce el riesgo de otras enfermedades, tales como ataque al corazón, accidente cerebrovascular y el enfisema, los investigadores dijeron.

 

 

Vía: pysn noticias

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img