La compañía seguirá brindando soporte y actualizaciones de seguridad pero no habrá nuevas funciones.
Lo de Windows Phone era una muerte anunciada. El sistema operativo creado por Microsoft que buscó ser una alternativa a Android e iOS ya no recibirá nuevas funcionalidades y dejará de ser una prioridad para la compañía.
Así lo dio a conocer Joe Belfiore, responsable de la plataforma Windows 10, en un trino que publicó en su cuenta de Twitter @JoeBelfiore.
Of course we'll continue to support the platform.. bug fixes, security updates, etc. But building new features/hw aren't the focus. 😟 https://t.co/0CH9TZdIFu
— Joe Belfiore (@joebelfiore) October 8, 2017
«Mantendremos nuestro soporte en la plataforma: soluciones para bugs, actualizaciones de seguridad, etc. Pero no estamos enfocados a diseñar nuevas funcionalidades«, comentó en la red social.
«Nos esforzamos mucho por incentivar a los desarrolladores de aplicaciones. Les pagamos dinero, diseñamos aplicaciones para ellos… pero el volumen de usuarios es demasiado bajo para que la mayoría de las empresas inviertan», agregó.
Windows Mobile, lanzado oficialmente al mercado en 2010, propuso el traslado a los móviles de los programas y la forma como funcionaba el sistema en equipos de escritorio. Sin embargo, esta estrategia junto con una oferta de interfaz compleja y poco amigable y la falta de desarrollo de apps para el sistema operativo llevaron a su fracaso.
De hecho, recientemente, Bill Gates, al igual que Belfiore, confesó en una entrevista con Fox News que había decidido pasarse al sistema operativo de Android usando software de Microsoft.
Vía: El Tiempo