La parada de planta en la Refinería Puerto La Cruz de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), culminó 465 mil 146 horas/labor sin accidentes discapacitantes.
La petrolera informó a través de una nota de prensa que este logro se ha cumplido la siguiente forma: 138 días transcurrieron sin incidentes en las unidades de Destilación Atmosférica y Conversión Media, 136 días sin eventualidades en el área de Calderas y 71 días sin novedad en Hidroprocesos.
Un total de 527 trabajadoras y trabajadores participaron de manera activa en las diferentes labores de rehabilitación aplicadas sobre el centro refinador porteño, que procesa y despacha gasolinas de 95 y 91 octanos, combustibles jet y diesel, entre otros productos.
La Refinería Puerto La Cruz, ubicada en el estado Anzoátegui, también implementó un plan para la oportuna disposición de los desechos obtenidos durante y después del mantenimiento ejecutado.
La disposición del 100% de los desechos y materiales no peligrosos de tipo doméstico, específicamente chatarra ferrosa, arrojó el manejo y reciclaje de 1.933 toneladas, destinadas como materia prima para la producción de cabillas y otros insumos que regularmente aporta el complejo refinador a los planes sociales del Estado venezolano.
Asimismo, la empresa estatal petrolera notificó que residuos como azufre, cueros, textiles, material absorbente, entre otros, se almacenaron de forma ambientalmente y segura en los espacios dispuestos para este fin en la Refinería de Puerto La Cruz.