El director de Recursos Humanos del Instituto de Salud Pública (ISP), Balmore Velásquez, informó que a la fecha la institución se mantiene solvente con sus trabajadores, dado que se han cancelado los conceptos sujetos a la normativa laboral vigente así como los incrementos salariales emanados del Ejecutivo nacional.
“Cumpliendo con nuestras atribuciones ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) se han tramitado los recursos para cancelar las incidencias y diferencias generadas de los aumentos decretados por el presidente de la República, Nicolás Maduro”, aseveró.
Se han procesado las nóminas por diferencia de evaluación, prima sustitutiva e incidencias de antigüedad, profesionalización, bonos nocturnos, sábados, domingos, días adicionales, bonos vacacionales correspondientes al primer semestre del año en curso.
En la primera quincena de octubre se efectuó la actualización del aumento (40%) decretado con fecha de vigencia 01 de septiembre y el pago de la evaluación de desempeño del primer semestre 2017. Igualmente, fueron solicitados los recursos ante el MPPS para cancelar los dos primeros meses por concepto de bonificación fin de año.
Velásquez expresó que “un aspecto fundamental es que en esta gestión de la doctora Ana Gineth Morales frente al ISP se han asignado varios cargos fijos; ejemplo de ello fue la reciente entrega de 352 cargos a personal de Enfermería que por mucho tiempo estuvieron en calidad de contratados”.
Tal es el caso de Miranda Ramos, quien lleva 11 años de servicio en Salud Pública; inició como vigilante y gracias a su valioso esfuerzo logró profesionalizarse como enfermera y hoy tiene su cargo fijo. “Estos son casos que denotan el compromiso de una persona tanto a sí misma como a la población por la cual labora día tras día”, subrayó el Director.
En cuanto a las jubilaciones, este año 2017 el ISP ha jubilado 135 empleados y 86 obreros, cumpliendo así con los derechos laborales de aquellos trabajadores que han estado por años al servicio de la salud.
“El recurso humano es lo más valioso que tiene una institución, por eso honramos todos nuestros compromisos laborales con los trabajadores y trabajadoras, de manera que no presentamos deuda a la fecha”, afirmó Velásquez. Prensa ISP/ OAR