La canciller ecuatoriana, María Fernanda Espionsa, manifestó que su país «es respetuoso» con Venezuela tras las elecciones regionalescelebradas en este país el pasado 15 de octubre, cuyos resultados han sido cuestionados por algunos países de la comunidad internacional.
«Nosotros siempre somos más cuidadosos y respetuosos de las dinámicas internas de sus países, de su soberanía, de su autoderminación», respondió al ser preguntada por los resultados de los comicios.
Sin referirse a algún país en específico, la canciller dijo que Ecuador ve «con preocupación» los cuestionamientos que algunos gobiernos han hecho sobre la victoria del oficialismo, y que la oposición desconoce.
«Como siempre, repetimos lo mismo, vemos con preocupación algunos países que son los rectores de la democracia y determinan lo que está bien y lo que está mal, y que establecen además posibles cuestionamientos a los resultados electorales desde fuera», declaró.
Desde que se instaló el gobierno de Lenin Moreno en mayo pasado, se ha mostrado una postura tibia en relación al gobierno de Maduro, a diferencia de la gestión del exmandatario, Rafael Correa.
Los resultados de las elecciones regionales fueron cuestionados por Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y una docena de países de América Latina.
Nota tomada de globovision.com