Por casi cuatro años los familiares, amigos y colegas pensaron que la actriz mexicana Karla Álvarez falleció por un supuesto paro cardiorespiratorio causado por la bulimia y anorexia que padecía, aunque también pensaron que ella se asfixió con comida.
Sin embargo, una investigación de Univisión Entretenimiento reveló que la actriz perdió la vida por una insuficiencia respiratoria aguda relacionada con una neumonía viral. Ella murió el 15 de noviembre del 2013.
Univisión tuvo acceso al acta de defunción de la actriz, e informó que la versión inicial de la muerte -por el paro cardiorespiratorio- es «imprecisa».
Al momento de la muerte Álvarez tenía 41 años, y tras una reconstrucción del fatal episodio, la investigación de la cadena estadounidense señaló que Karla no imaginó que su fuerte gripe sería una enfermedad fatal.
Esto reportó Univisión en su trabajo:
A la 1:30 de la tarde en México, su personal de servicio estaba preparando unas quesadillas para Karla, y también tenía pendiente tender la ropa.
A Karla le gustaba desayunar tarde, en su desayunador mientras veía la televisión. Aquel día el dolor de cabeza no se le quitaba.
Ya con sus quesadillas, Karla comenzó a romper su ayuno a la hora del almuerzo. Fue interrumpida por un fuerte ataque de tos. Llevaba dos días sufriéndo este malestar que terminó por costarle la vida.
Karla Mercedes Álvarez Báez se quedó sin aliento y murió a las 2:10 de la tarde. Padecía una neumonía viral.
En aquel momento se dijo que Karla se atragantó con una quesadilla y que, debido a eso, se obstruyó la tráquea y se asfixió. Esto no figura en su acta de defunción.
La actriz fue velada la tarde de aquel fatídico sábado en una agencia funeraria de Félix Cuevas en la Ciudad de México, donde algunos familiares y amigos mostraban angustia por no tener claro las causas de su inesperada muerte.
Vía: teletica