Gracias a la inteligencia artificial, Google puede ver las diferencias entre tu gato tricolor, tu gato atigrado naranja y tu chihuahua.
La semana pasada, Google Fotos me propuso una «película miau», un video lleno de fotos de mis dos gatos negros que son hermanos. Pero no incluía fotos de gatos de otra gente y eso que tengo un montón de ellas. El lunes Google me confirmó que no sólo puede identificar a los gatos y perros en tu archivo fotográfico, sino que también puede distinguir a animales individuales.
La ingeniera de software de Google Fotos Lily Kharevych publicó un post detallando la forma en la que Google Fotos categoriza a tus mascotas de la misma forma que trata a los humanos. «Podrás ver las fotos de perros y gatos agrupadas junto a las de personas», escribe Kharevych.
Kharevych dice que puedes buscar por una raza determinada o incluso con un emoji de gato o perro para localizar tus imágenes de animales.
Clasificar fotos de animales todavía es un proceso imperfecto. Una portavoz de Google le dice a CNET: «Sí, nuestro modelo de aprendizaje de máquinas está entrenado para distinguir a gatos individuales y no sólo distinguir gatos de diferentes razas. Sin embargo, si los gatos son de la misma raza y se parecen mucho es posible que se los confunda como el mismo gato».
Vía: cnet