¡Ahora sí! Has decidido comenzar a entrenar; pero seguro te surgen algunas dudas sobre tiempo, tipo de ejercicio y espacio… Pues sigue leyendo y descúbrelo
En el momento que decides comenzar con el ejercicio debes tomar en cuenta ciertas evaluaciones y consejos para evitar males mayores, en espacial si nunca has movido ni un dedo para comenzar con rutinas fitness, reseña EME.
Lo primero ya lo hiciste, y es tomar la decisión de comenzar a entrenar. Si bien eso es un gran avance, debes tomar en cuenta lo siguiente:
ELIGE LO MEJOR PARA TI
Primero debes plantearte cuál es el objetivo que quieres lograr y en base a eso escoge una rutina que se adapte a tus necesidades.
Si buscas bajar de peso, si lo que quieres es marcar los músculos o simplemente realizar ejercicio para beneficio cardiovascular. Debes definirlo para escoger el entrenamiento adecuado.
VISITA MÉDICA
Nos referimos a un pequeño chequeo de rutina en el cual el médico verifique que estás apta para hacer ejercicio. Ésta consta de una revisión del corazón y de la oxigenación y la presión arterial para que puedas hacer ejercicio libremente.
ATUENDO
El atuendo adecuado siempre lo mencionamos, pues la funcionalidad y comodidad es importante a la hora de ejercitarte.
No tendrás el mismo desempeño si las prendas te quedan apretadas o son incómodas. Puede suceder con ropa que no sea especialmente para hacer ejercicio, muchas veces se suda más y deja transpirar la piel de la manera correcta.
El calzado también influye, pues si no es el adecuado puede ocasionar lesiones importantes.
DE MENOS A MÁS
Si apenas vas a comenzar a entrenar, debes iniciar de menos a más para ir ganando condición física y poco a poco ir avanzando.
La respuesta a ¿Cómo comenzar a ejercitarte? es simple solo tomar la decisión y tener en cuenta tus objetivos.
Nota tomada de sunoticiero.com