Que gobernadores opositores recién electos acudieran a juramentarse ante la constituyente es una ofensa para los electores y el apadrinamiento de una aberración constitucional, opina Tony Geara, diputado de la Asamblea Nacional por Voluntad Popular.
Reitera que legalmente los gobernadores deben juramentarse ante los consejos legislativos de cada entidad, por lo que no debieron ceder ante las imposiciones del chavismo, “que está desesperado por darle legitimidad a un ente ilegal en su concepción, ejecución y funcionamiento”.
Añade que quienes se doblegaron ante esta primera solicitud dejaron abierta la puerta para que la constituyente, el presidente, los consejos legislativos chavistas, o cualquier institución parcializada por el chavismo se impusiera sobre sus gestiones regionales.
Coherencia política
Geara considera que someterse a los caprichos del chavismo ignorando la opinión de los electores, es un error gravísimo de estos dirigentes, porque ponen en tela de juicio su credibilidad. “En la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene que haber coherencia entre nuestras acciones y lo que ofrecemos a los ciudadanos”.
El diputado opositor se pregunta “¿Cómo le decimos al pueblo que la constituyente es una burla y que es ilegal si un grupo de nuestro gobernadores acudió ante ella para juramentarse?”.
Afirma que la confianza del pueblo es un valor fundamental y uno de los bastiones de la oposición, por lo que no se deben tomar medidas que pongan en tela de juicio ese capital político que tanto costó construir. Prensa diputado Tony Geara