Deyna Castellanos, a sus 18 años, ya se codea con la realeza del balompié mundial. Ayer la venezolana estuvo sentada en la primera fila del majestuoso London Palladium, en el marco de la ceremonia de entrega de los premios The Best de la FIFA. La aragüeña fue acompañada por su hermano y tres puestos a su derecha se ubicaba Cristiano Ronaldo, ahora dos veces ganador de la nueva distinción al mejor jugador del año.
La dos veces mundialista sub-17 quedó en el podio en dos de los premios entregados en la gala. Fue tercera en las votaciones al Puskas, que reconoce al mejor gol del último año, y también terminó tercera por el galardón a la mejor jugadora. Sí, a su corta se mandó un golazo que le dio la vuelta al mundo y fue considerada como una de las futbolistas más destacadas de todo el orbe en cualquier categoría.
Por el Puskas, Deyna compitió con el delantero francés Olivier Giroud y con el cancerbero surafricano Oscarine Masuluke. El premio fue para el jugador galo al servicio del Arsenal inglés, por el gol de escorpión que marcó ante Crystal Palace el 1° de enero en la Premier League. La venezolana estaba nominada por su tanto contra Camerún en el Mundial sub-17 de 2016, cuando remató desde la media cancha para darle el triunfo a Venezuela en tiempo agregado.
Por el premio The Best, Deyna compartió podio con la neerlandesa Lieke Martens y la norteamericana Carli Lloyd.El galardón a la mejor jugadora del último año fue para Martens, nueva integrante del Barcelona español y quien guió a su selección a conquistar la Eurocopa femenina de 2017, celebrada en los Países Bajos. A sus 24 años aportó tres goles y dos asistencias.
Nota tomada de ultimasnoticias.com.ve