El cuerpo sin vida del triatleta español Victor Teni fue hallado por la Guardia Civil de Tenerife a casi 3 mil metros de altura sobre el volcán Teide. El deportista había desaparecido el primero de enero del 2014 y nunca más se supo de él.
Un senderista que transitaba por la zona advirtió el cuerpo del deportista, que al momento de su desaparición tenía 39 años. Llamó al Grupo de Rescate que acudió a las inmediaciones de la montaña Bense, más específicamente en la vertiente norte del Teide.
Las últimas noticias del tinerfeño datan de enero del 2014. El primer día del año tenía previsto un intento entrenamiento en la zona del Teide, partió hacia allí, pero no regresó. Hoy, a poco más de tres años, su cuerpo momificado por las bajas temperaturas fue retirado por la Guardia Civil.
Al parecer, la zona en la que se encontraban los restos de Teni era de muy difícil acceso. El cazador que lo encontró, guió a los agentes hasta allí y después de dos horas de caminata lo localizaron detrás de una gran piedra de lava.
Además de la Guardia Civil, la Unidad Militar de emergencia y varios deportistas compañeros de Teni, participaron del gran operativo que se llevó a cabo en la zona volcánica.
Tras revisarlo se constató que el triatleta se dirigía a un refugio de montañeros en las proximidades del Parador de Turismo, ya que tenía las llaves del local, pero nunca pudo llegar. A su vez, el coche fue encontrado en las proximidades del Teide.