El gobernador Héctor Rodríguez diseñará estrategias para bajar los índices delictivos y acordar un plan especial en la temporada decembrina
Cuerpos policiales, bomberos, protección civil y centros de salud trabajarán de forma articulada a través del servicio VEN911 en todas las subregiones del estado Miranda, región central del país, para garantizar una atención inmediata al pueblo ante cualquier situación de riesgo.
Así lo dio a conocer el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, durante su despliegue de gobierno de calle en materia de Seguridad y Paz Ciudadana, a propósito de la inspección de terrenos para la ubicación de las sedes del VEN911 en el eje Guarenas – Guatire.
“Hemos tomado la decisión de activar los VEN911 para unificar la actuación de nuestros organismos de seguridad y brindar tranquilidad y paz a todas y todos los mirandinos”, dijo Rodriguez citado en nota de prensa.
La agenda de trabajo del Gobernador contempló una reunión con representantes de los cuerpos de seguridad nacional, regional y municipal para evaluar la situación actual del estado Miranda en materia de seguridad y diseñar estrategias para bajar los índices delictivos y acordar un plan especial en la temporada decembrina.
En el encuentro también participaron representantes de las instituciones responsables de la prevención, a quienes exhortó a diseñar en conjunto una política social, educativa, cultural y deportiva que genere alternativas distintas a la violencia y consolide la cultura de paz en la sociedad
“Vamos a trabajar para que la gente pueda venir con seguridad a Miranda y disfrute de toda su belleza. Una de las prioridades de la Revolución Bolivariana en la Gobernación de Miranda es recuperar la paz, la tranquilidad y la seguridad. Vamos a recuperar el control del territorio que fue abandonado durante 8 años por un desgobierno que desmontó el estado”, puntualizó.
Vía: ÚN