25.8 C
Ciudad Bolivar
domingo, noviembre 24, 2024

Consejos comunales de Brisas del Orinoco denuncian ser amenazados al tratar de llevar agua a sus comunidades

Yordan Moreno, vocero del consejo comunal “La Lucha del Soberano” y el Clap “Chávez por siempre”, acompañado de líderes de los 13 consejos comunales que hacen vida en el sector Brisas del Orinoco exhortaron al gobernador del estado Justo Noguera atienda su solicitud ante los atropellos que aseguran han sufrido por parte de personas que se vinculan a su gobierno.

Relatan que en virtud del trabajo que vienen realizando con el alcalde del municipio Heres Sergio Hernández surten a más de 10 escuelas, incluyendo módulos asistenciales y policiales con agua.

“El camarada Sergio nos facilitó un camión para que en estos dos meses surtiéramos agua a las escuelas de Brisas del Orinoco de la parte alta de La Sabanita, se ha venido haciendo ese trabajo en lo que es la toma de 24 de Julio y resulta que gracias a los enlaces que el camarada Justo ha colocado en todas las parroquias hay unos en la parroquia Marhuanta que se apoderaron de la toma como tal, nos han venido obligando a que colaboremos con la gente de Panapana con un camión de agua y lo hemos hecho pero el día de hoy –ayer- han querido secuestrar el camión y no querían que surtiéramos el agua a las escuelas yCDI que estamos atendiendo, tanto así que nos prohibieron cargar el agua. Son niños que necesitan tener agua porque son escuelas que trabajan hasta las 3: 00 de la tarde con una matrícula bien grande como Bicentenario, Buen Pastor, entre otros”, dijo Moreno.

Exhortó al mandatario regional a que le ponga parao a “Los Sukhois”, grupo de delegados que se hace pasar como enlaces gubernamentales y aunque han tratado de mediar con ellos asegura que la situación es insostenible.

Por su parte, Jacqueline Morín, vocera principal del consejo comunal del sector IV de 12 de Octubre alegó que estos hombres que integran dicho grupo se han dado a la tarea hasta de amenazarles con pistola en mano para obligarlos a cargar agua hasta Palmarito.

Aseveran que no niegan colaborar pero no justifican el hecho de que se les niegue trabajar para llevar agua a su comunidad para beneficiar a otra bajo amenazas constantes. RM

 

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img