Como un solo gobierno, acudieron al llamado del poder popular de Francisca Duarte, parroquia Chirica, para brindar su mano amiga ante la tragedia ocurrida por explosión de una bombona de gas doméstico
Vecinos de la calle siete, sector I, de la comunidad Francisca Duarte, realizaron un llamado de solidaridad al equipo del alcalde Tito Oviedo y gobernador Justo Noguera Pietri, para solicitar una ayuda para Migladis Moya, madre de cinco niños, quien también se encuentra embarazada y sufrió quemaduras por explosión de bombona de gas doméstico, el pasado lunes 13 de septiembre a las 3: 30 de la tarde.
Por lo que en un acto de obediencia y compromiso hacia el pueblo, ambos equipos de trabajo respondieron a lo solicitado. Las acciones iniciaron desde tempranas horas de ayer martes, los cuales, evaluaron la situación del caso y procedieron a realizar entregas a miembros del consejo comunal de equipos línea blanca, colchones, ventiladores, juegos de sábanas, láminas de zinc, con el objeto de iniciar la rehabilitación de la vivienda.
Alcalde y candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tito Oviedo, destacó que acción se realizó en compañía del general José Gregorio Lara, en representación del gobernador Justo Noguera Pietri.
Esfuerzo interinstitucional
El alcalde Tito Oviedo, informó que desde el momento que fue recibido el clamor del pueblo, su equipo y miembros del tren ejecutivo del gobernador Justo Noguera se encuentran al frente evaluando cada detalle de la situación.
Desde el lugar de los hechos, máxima autoridad de Caroní, valuó condición de la casa afectada junto con representantes de Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), constatando un colapso estructural, por lo que, se tiene previsto realizar labores de construcción.
Burgomaestre, comunicó que al igual que estar atento a la necesidad de la familia afectada, dentro de la comunidad también se vieron beneficiadas otras madres, por lo que recibieron por parte de los equipos gubernamentales, cochones, una cocina, ventiladores y a los más pequeños balones de futbolito. Prensa Alcaldía de Caroní/ Charting Rodríguez Perdomo