Los pensionados solicitan la presencia del gobernador Justo Noguera
Roselis Rengel
roselisarm@gmail.com
Un sol picante, olas de calor extenuantes, horas de mucha sed e intensa hambre tras días sin poder dormir ni bañarse, esas son las condiciones en las que se han tenido sometidos a los viejitos del banco Bicentenario del Paseo Meneses desde el pasado lunes para tratar de cobrar la pensión, la cual fue depositada desde el 10 de noviembre.
“Llevo más de 5 días plantado aquí”, “no he logrado conseguir efectivo”,” no tengo ni pa’ comer en la casa”, “estoy durmiendo aquí desde hace varias noches”, “nadie nos da una explicación”, “estamos cansados de esta situación”, son algunas de las quejas de quienes se encuentran a la espera del tan anhelado efectivo a las puertas de banco Bicentenario.
El equipo reporteril de El Luchador llegó hasta la sede de este banco en donde varios de los viejitos tenían la calle de Paseo Meneses trancada con bolsas de basura, allí aprovecharon para expresar su opinión.
Yasmira Torres se encontraba en la sede del banco desde la madrugada del jueves y nos dijo “desde hace días estan las utilidades depositadas y aun no puedo disponer de mi dinero, no hemos tomado ni agua y estas personas aun no nos dan respuesta, siempre es lo mismo no hay efectivo”.
“No he cobrado la pensión de este mes ni mucho menos el mes pasado, sigo esperando efectivo que aún brilla por su ausencia” expresaba María Rosa Rojas, quien además resaltó que la gerencia del banco no le daba respuesta ante la situación.
“Ni una locha, seguimos en la espera del blindado que no llega” decía Gladys Valenzuela quien se encontraba en el banco desde la madrugada del lunes.
Araceli Alvarado una persona de 71 años de edad por su parte le expresó al equipo de El Luchador que aparte de pasar roncha frente al banco, casi fue víctima de un conductor imprudente “El conductor venia volaó y casi me pasa por encima con el carro”. Afortunadamente efectivos de la GuardiaNnacional controlaron la situación que no dejo sino solo susto.
“Bajo humillación nos tienen para realizar una acción tan simple como lo es cobrar la pensión, ya basta de abuso para las personas de la tercera edad” dijo Martina Guzmán.
Ante esta difícil situación por la cual atraviesan los viejitos pensionados ellos hacen un llamado al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, quienes a su juicio es el único capaz de solucionarla.