Voceros de los extrabajadores petroleros Actas Convenio, Isidro Benítez y Carlos Matute, quienes en la actualidad trabajan para que el Estado venezolano les pague lo que les adeuda desde hace ya varios años pidieron ayer a sus compañeros de lucha no hacerse ecos de rumores mal sanos y a acogerse a la normativa interna.
“En los últimos ocho meses nuestro reclamo ha entrado en un nivel administrativo, jurídico y legal que nos garantiza la respuesta definitiva que estamos esperando para estos próximos días. Por esta razón el llamado es a la paciencia y a mantener la cordura para no dejarse llevar por rumores mal infundados que algunos compañeros de este colectivo por ingenuidad o por mala fe se han encargado de esparcir poniendo en tela de juicio la gestión transparente y pulcra que nosotros los voceros hemos logrado darle a este reclamo ante a los ojos de las instituciones que representan al estado venezolano. Muy responsablemente hago el llamado de acogernos a las normativas y lineamientos que seguimos a fin de no caer en acciones que obstaculicen el procedimiento administrativo que seguimos”, enfatizó Benítez.
Asimismo ambos voceros convocaron al colectivo de las Actas Convenio a que asistan a una reunión en el Mirador Angostura, este sábado a las 7: 00 de la mañana donde coordinarán acciones y estrategias concernientes a la lucha que emprenden.
Por otro lado, Benítez indicó que han diligenciado 44 solicitudes de pensiones del programa Amor Mayor a través de la Defensoría del Pueblo que esperan tenga buenos resultados. RM