La película animada «Islas de los perros» de Wes Anderson, se convertirá en la primera cinta de animación que abre el festival de cine Berlinale.
El festival de cine Berlinale, a celebrarse del 15 al 25 de febrero, será inaugurado con la película de animación «Isla de los perros» del director estadounidense Wes Anderson, según anunciaron fuentes del evento este lunes.
En «Isla de los perros» actores como Edward Norton, Bill Murray y Scarlett Johansson dan vida a las voces de los personajes.
La película animada fue calificada de «fascinante» por el director del festival, Dieter Kosslick, además de convertirse en el primer filme animado que inaugura la Berlinale.
«Estamos muy contentos de compartir que el estreno mundial del largometraje de animación de Wes Anderson #isleofdogsmovie abrirá la 68th http://bit.ly/Berlinale-IsleOfDogs …! Leer más sobre la película y su voz estelar reparto aquí: @ttps://t.co/Ibp1e0QavT».
We are incredibly pleased to share that the world premiere of Wes Anderson's animated feature @isleofdogsmovie will open the 68th #berlinale! Read more about the film & its stellar voice cast here: https://t.co/Ibp1e0QavT pic.twitter.com/91nY7rHUWP
— Berlinale (@berlinale) December 4, 2017
Con «Isla de los perros», Anderson regresará al festival en el que ha presentado las películas «The Royal Tenenbaums» en 2002, «The Life Aquatic with Steve Zissou» en 2004 y «The Grand Budapest Hotel» en 2014 que obtuvó el Oso de Plata Especial del Jurado.
La película trata de la búsqueda de un perro tras la deportación de todos los caninos a una isla. A partir de ese hecho Atari, un niño de doce años quien es acogido por un alcalde corrupto de Megasaki, sale a buscar a su mascota.
La próxima Berlinale tendrá como presidente del jurado internacional al director alemán Tom Tykwer y a diferentes cineastas que han exhibido algunas de sus cintas en el festival de cine.
En días recientes, la Berlinale ha estado envuelta en polémica tras la petición de la renovación de sus estructuras, a través de una carta pública firmada por un grupo de cineastas alemanes, entre ellos Fatih Akin, Maren Ade, Doris Dörrie y Volker Schlöndorff.
Los cineastas piden transparencia en la elección del nuevo director que sustituirá a Kosslick quien terminará su labor en 2019, además de cambiar el esquema establecido que según su parecer resta atractivo al festival.
El nombramiento del director de la Berlinale es competencia del Ministerio de Cultura, su titular actual es Monika Grütters, de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel.
Vía: Telesur