El Festival del Cuadrangular, patrocinado por Pepsi, se lleva a cabo este lunes en el José Bernardo Pérez de Valencia, en honor al centenario de Navegantes del Magallanes, en el cual los bateadores mas potentes de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, y algunos grandeligas que no han visto acción en la zafra, darán muestra de su poder.
Hernán Pérez, toletero de Cerveceros de Milwaukee, fue el encargado de iniciar con el Festival y no defraudó, al disparar seis cuadrangulares en su turno al bate. Pérez, quien forma parte de Tigres de Aragua, no ha debutado este año con el conjunto felino, pero se espera que vea acción pronto.
Jesús «Cacao» Valdez, candidato a Jugador Más Valioso por la descomunal temporada que ha tenido con Navegantes del Magallanes, fue el rival de Hernán Pérez en la primera ronda y terminó descalificando al criollo al conectar siete estacazos en su turno con el madero.
En la siguiente llave, Renato Núñez, quien está tomando el ritmo para debutar con Tigres de Aragua, deleitó a los miles de asistentes en el José Bernardo Pérez de Valencia, con 14 bambinazos, uno más dantesco que el otro, colocando su candidatura sobre el tapete para llevarse el cetro.
Félix Pérez, toletero de Leones del Caracas, fue el contrincante de Núñez en primera ronda, pero el cubano tan solo pudo conectar cinco batazos para la calle, por lo que quedó en el camino y no pudo acceder a la segunda ronda del evento.
José Osuna, grandeliga de Piratas de Pittsburgh y pelotero de Bravos de Margarita,conectó cinco cuadrangulares, todos hacia la banda izquierda, dejando en claro la potencia que ha venido desarrollando en los últimos años.
A pesar de esto, Balbino Fuenmayor, slugger de Caribes de Anzoátegui, no dejó lugar para las dudas y sacó de la competencia a Osuna con 10 cuadrangulares, lo que lo convertía en el segundo pelotero con más estacazos en la primera ronda, detrás de los 14 de Osuna.
Alexi Amarista, pelotero de Caribes de Anzoátegui, llegó al Derbi de Jonrones en sustitución de Jesús Montero y no pudo sacar ni una sola pelota del José Bernardo Pérezde Valencia. A pesar de no poder conseguir el objetivo, Amarista hizo buenos contactos y se siente listo para debutar con Caribes durante la presente semana.
Willson Contreras, una de las mayores atracciones de la noche, sacudió 10 bambinazos para superar la ronda ante amarista. El careta de Cachorros de Chicago, segundo receptor con más cuadrangulares en la Liga Nacional durante la zafra pasada (22), dio muesras de su poder y puso a vibrar a los presentes.
La última llave de la primera ronda tuvo como primer protagonista a Gerardo Parra. El maracucho, de Rockies de Colorado, sacudió cinco jonrones en su actuación, metiendo presión a su rival de turno, el local Mario Lisson.
Lisson, quien la semana pasada se convirtió en el segundo pelotero en la historia de Navegantes del Magallanes, conectó ocho batazos de vuelta entera y se coló en la segunda ronda, completando el cuadro compuesto por Jesús Valdez, Renaton Núñez,Balbino Fuenmayor, Willson Contreras y el propio Lisson.
Al termino de la primera ronda, Chyno Miranda se encargó de hacer bailar a todos en Valencia, con un pequeño potpurrí de sus mayores éxitos.
Jesús Valdez, único extranjero que avanzó a la segunda ronda, abrió la etapa con cinco jonrones, para llegar a un total de doce en su actuación personal entre ambas rondas.
Su compañero en Navegantes del Magallanes, Mario Lisson, fue el segundo en tomar turno en la siguiente fase y tan solo pudo sacudir cuatro batazos de larga distancia, uno menos que «Cacao» Valdez.
Willson Contreras, quien desde la rueda de prensa avisó que su objetivo era llevarse el título, conectó 13 cuadrangulares en la segunda ronda, para dejar fuera de contienda aMario Lisson.
Tras Contreras, Balbino Fuenmayor, se destapó con ocho jonrones en la segunda ronda y dejó fuera del camino a Valdez, dando un paso enorme hacia la final del Derby de Cuadrangulares de Pepsi, a falta de la actuación de Renato Núñez.
Núñez, quien se robó el show con ocho cuadrangulares más, avanzó a la gran final delFestival de Jonrones, ya que la medida de desempate fue sumar el total de jonrones en abas rondas y el tigrero contabilizó 22, mientras que Balbino acumuló 18.
En la final, entre un par de peloteros de Tigres de Aragua, Willson Contreras no dejó para nadie y terminó convirtiéndose en el nuevo monarca del cuadrangular en Venezuela. Contreras vio como Renato Núñez solo conectó un par de estacazos en la final, y despachó nueve bambinazos para consagrarse.
Vía: Meridiano