Las Águilas del Zulia han sido distintas en diciembre. Todo les ha funcionado, han sido más consistentes en todos los aspectos, y eso lo terminaron de confirmar el sábado cuando concretaron su cuarta victoria en fila y su pase a la fiesta de enero: la postemporada.
No quiere decir que en octubre y en noviembre no hayan sido contundentes, pero durante esos meses no terminaban de conseguir esa consistencia que han mostrado ahorita en fechas decembrinas, sobre todo en sus últimos 10 compromisos, sin contar el de ayer frente a Bravos, donde tienen marca de 8-2.
“Creo que la clave, nuevamente, ha sido la unión, la buena química que se respira en el equipo”, expresó Lipso Nava, mánager del equipo rapaz, a través del hilo telefónico. “El cuerpo técnico, todos, la gerencia, trabajamos en una misma página”.
“Esto es como una familia, como un matrimonio. Podemos tener nuestras diferencias, pero siempre buscamos el punto medio para que las cosas puedan funcionar en pro de esto. El producto final es esto, se busca avanzar a la siguiente fase y obviamente se busca llegar nuevamente a otra gran final”, argumentó el dirigente.
Pero más allá de la química, está el factor juego, y es ahí donde Lipso destaca el pitcheo como la punta de lanza del cuadro aguilucho.
“Creo que el punto de lanza fueron varios detalles. Uno de esos detalles fue que los abridores nos han dado más de cinco entradas. Luego la ofensiva despertó, hubo un repunto ofensivo. Y creo que esas combinaciones fueron letales”. Liderendeportes.com