25.4 C
Ciudad Bolivar
sábado, noviembre 23, 2024

Asesinan a su pareja y lo hieren a tiros para robarle el carro

José Alejandro Ramírez J

Alejandroperiodista857@gmail.com

 

Nadie piensa perder a un ser querido y menos en estas fechas que según la tradición deberían ser de compartir y unión familiar, pero en los últimos meses debido a la situación del país, la inseguridad se ha incrementado y más de un venezolano ahora se encuentra preso en su propia casa, para mantenerse a salvo de la delincuencia que azota al estado y el país.

A esta lista de mortandad se sumó Miimiar Márquez (occisa) y Luis Manuel Zanoja Ojeda (herido hasta el cierre de la edición).

Los hechos

Se conoció que la pareja el pasado 23 de diciembre se encontraba en el sector La Alegría del municipio Piar, donde decidieron salir a bordo de su camioneta Dodge Caliber de color blanco para hacer unas diligencias sin pensar lo que vivirían minutos después.

Según cuando la mujer junto al hombre se encontraban a bordo de la camioneta fueron interceptados por unos malandros, quienes con pistola en mano los sometieron y los raptaron.

Al parecer esta escena fue observada por uno de los residentes, quien dio aviso a las autoridades de lo que pasaba a través de la central del 9-1-1 y de allí empezó el recorrido por los funcionarios todos los sectores neurálgicos de esa población.

Unos gritos, unas detonaciones

Por otra parte, los habitantes del sector El Cachimbo se encontraban en sus casas compartiendo el preámbulo a la noche buena como debería ser en estas fechas, sin embargo a lo lejos escucharon como un carro picando cauchos llegaba a una zona boscosa.

Allí en fracciones de segundos oyeron unos gritos y posterior a ello una serie de detonaciones, viendo como los hombres corrían nuevamente hacia la camioneta y emprendían la huida del lugar.

Las personas aún con el escalofrío que recorría sus cuerpos y con los nervios de punta como dicen por allí, salieron poco a poco de sus moradas y se trasladaron hasta el paraje.

Allí vieron como Miimiar Márquez yacía boca arriba y con las manos cruzadas, como pidiendo clemencia por su vida, quien estaba muerta, ya que presentaba varias heridas en su cuerpo.

A pocos metros se encontraba Luis Manuel Zanoja Ojeda, tratando de pedir auxilio y moviéndose como podía hacia las personas, quienes de manera solidaria salieron corriendo hasta una de las residencias para llamar a las autoridades.

En fracciones de segundos llegaron las comisiones y al ver al hombre herido, en estado crítico lo transportaron hasta el hospital de esa localidad Gervasio Vera Custodio; donde fue atendido por los galenos de guardia, quienes le determinaron unos balazos en el cuello y otro en el occipital, para ser remitido al hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo en San Félix.

En medio del traslado fue cuando el hombre aún convaleciente aprovechó para narrar a las autoridades los minutos de terror que vivieron antes de ser baleados.

Continuaron los operativos

Se conoció que las autoridades continuaron los operativos por la zona, por lo que una comisión de la Policía Municipal de Piar se había desplegado por la carretera vieja que conduce hacía San Félix, cuando a un costado de la vía observaron la camioneta involucrada en el hecho y una motocicleta.

Al acercarse la comisión al sitio fueron recibidos a balazos por los maleantes, quienes tipo lejano oeste disparaban contra los uniformados, originándose el enfrentamiento que duró varios minutos.

En medio de la balacera uno de los maleantes, logó huir por la zona boscosa; mientras que otro resultó herido y fue llevado hasta el centro de salud, falleciendo minutos después.

En el sitio del hecho los uniformados recuperaron la camioneta involucrada en el homicidio y una motocicleta de uno de los maleantes, se conoció que los operativos se mantienen y esperan dar con la aprehensión del sujeto en las próximas horas.

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img