Piden la intervención de las autoridades
Irama Gil
Varios lectores de El Luchador han reportado a la sala de redacción que varios comercios formales e informales no quieren aceptar los billetes de 50 ni de 100 bolívares.
Pese a que el Gobierno hasta la fecha no ha eliminado ninguno de los billetes del cono monetario, al contrario ha lanzado otros billetes de más alta denominación, estos comercios y vendedores ambulantes han tomado la decisión drástica de no aceptarlos haciendo aún más difícil la adquisición de productos y servicios por parte de la población.
Además de lidiar con una hiperinflación, el bolivarense tiene que soportar el abuso de estos comerciantes de imponerle la forma de pago.
Se les pide a las autoridades, al Gobernador Justo Noguera Pietri y al Alcalde Sergio Hernández a nombrar una comisión de defensa del pueblo, quienes integren este grupo deberán trabar arduamente para controlar las mafias de venta de dinero en efectivo, precio que ronda entre 100% y 300% según sea la denominación del billete.
El pueblo espera que con se amortigüe el duro golpe que a diario sufre el bolsillo, por una crisis económica que no parece tener fin sin la mano dura del Estado.