El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, arribó a la ciudad de Santa Marta, Colombia, para unirse a la reunión de alto nivel entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE), en representación del presidente Nicolás Maduro.
A través de sus canales de comunicación, el canciller Gil confirmó la llegada de la delegación venezolana y subrayó el propósito de su participación «fortalecer el multilateralismo, la cooperación y la integración regional» mediante la articulación de «acuerdos concretos que generen beneficios recíprocos para los pueblos». En su mensaje, el Canciller reafirmó el «compromiso con el progreso compartido».
El titular de la cartera de Relaciones Exteriores extendió su agradecimiento a las autoridades colombianas por ser las anfitrionas de este significativo encuentro, el cual congrega a representantes de ambas regiones en un espacio crucial de diálogo político y concertación.
La presencia de Venezuela en este foro CELAC-UE es una clara manifestación de su voluntad de impulsar una agenda común cimentada en el respeto a la soberanía, la autodeterminación de los pueblos y la búsqueda de consensos orientados al desarrollo conjunto y la estabilidad birregional.
Con información de agencias
