El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) ha anunciado el esclarecimiento total del doble homicidio ocurrido el pasado 12 de octubre en la avenida Angostura, parroquia Unare del municipio Caroní, estado Bolívar.
Mediante exhaustivas experticias técnico-científicas, funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Ciudad Guayana lograron identificar y aprehender a dos de los presuntos implicados en la muerte de Aleidis Lisbet Muñoz (42) y José Alberto Ron Lozada (19).
Detenidos e identificación
Los detenidos fueron identificados como Leobanis José Contreras Báez (42), conocido con el alias de «Parque Canaima». Y Fernanda Gabriela Pulido Castro (22).
La aprehensión se llevó a cabo en la urbanización Moreno de Mendoza, parroquia Simón Bolívar.
La investigación policial determinó que el móvil del crimen fue una disputa por dinero. Según las pesquisas, las víctimas y los victimarios se encontraban en el lugar consumiendo bebidas alcohólicas cuando se desató una acalorada discusión.
Los agresores acusaron a Muñoz y Ron de presuntamente haberles hurtado una cantidad de dinero. A raíz de este altercado, los hoy detenidos, en compañía de cuatro personas que se encuentran prófugas de la justicia, propinaron una fuerte golpiza a las víctimas para luego dispararles con un arma de fuego, causándoles la muerte.
El CICPC continúa las labores de búsqueda para dar con el paradero de los otros cuatro implicados en el hecho.
El caso y los detenidos han sido puestos a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, instancia que continuará con el proceso penal correspondiente.
Con información de agencias



