Señaló que dicha revisión se realizará con su debido diagnóstico para continuar bajo los lineamientos del presidente Maduro y el gobernador Justo Noguera Pietri, quienes respaldan las acciones de vigor social deportivos e implementado desde el gobierno central, en total acomodo de la situación nacional existente
El nuevo presidente del Instituto de Deportes del estado Bolívar (Idebol) Edgar Hernández está enfocado en mejorar la situación de los atletas y entrenadores de la entidad, buscando siempre buenos resultados.
Para eso está abocado en recorrer el estado y ya comenzó con el municipio Caroní por segunda oportunidad, realizando mesas de trabajo con los representantes de las diferentes ligas deportivas que hacen vida en el estado Bolívar y se reunió con dirigentes que hacen vida activa en ese municipio en el estadio La Ceiba.
Allí los diversos problemas fueron planteados y exteriorizaron su satisfacción en ver por primera vez a la máxima autoridad deportiva pues, coincidieron al unísono que el anterior presidente nunca los visito y jamás los recibieron en esa dependencia, argumentaron que las instalaciones deportivas están en el mayor deterioro en ningún tiempo visto.
Daniel Ruiz, presidente de la Liga Comunal de Béisbol de Alto Rendimiento argumentó que confía en que el gobernador Justo Noguera Pietri consolidará el deporte en Guayana, ya que ellos tienen cinco años que no reciben apoyo de ningún tipo, pero aclaró que ellos no piden dinero, sino material deportivo que por cierto hace falta en todas las asociaciones que hacen vida deportiva en el municipio Caroní.
Por su parte Orlando Pérez, representante de la Escuela Manuel Piar, 146 de la liga de los Criollitos, dijo que requieren del apoyo del gobierno regional a través de Idebol, para vigorizar el béisbol menor y responder a las exigencias de ese semillero, que son los Criollitos para poder representar al estado Bolívar y rendirle honor a esos niños que se están levantando.
La dirigente deportiva Deisy Cordero, presidenta de la Liga Menor Caroní en San Félix, significó su preocupación por las deterioradas instalaciones en el estadio y enumero grosso modo: Las luces, baños, pintura, desmalezamiento y apoyo para el personal técnico para las divisas y personal técnico y mantenimiento deportivo.
El señor Geomar Hernández, coordinador de la liga de béisbol Guayana, que hace vida en el estadio de Villa Africana en Puerto Ordaz, aspira que con la nueva directiva de Idebol sean tomadas en cuenta cada una de sus proyectos deportivos enmarcado en la constitución de Venezuela, pues, aspiran montar este año el campeonato nacional de Béisbol menor.
El señor Aníbal Jaime, presidente de Pequeños Guerrero del sector El Roble, y el cual funciona en el estadio Palua, perteneciente a Ferrominera del Orinoco, y estadio El Ince, añadió ambos estadios están en las más pésimas condiciones, por lo que esperan se hagan las correcciones lo más pronto posible para poder funcionar con la cantera de jóvenes deportistas que allí no funcionan como debe ser.
Una vez finalizada esa reunión se trasladó al Gimnasio Explosivo Alexander Muñoz, y allí fuimos recibidos por el ex campeón y entrenador de varios campeones el señor Pedro Allen Guerrero quien hizo un recorrido por las instalaciones del gimnasio y enumero las carencias que tiene y se pudo constatar el alto deterioro que tiene este importante ente deportivo donde se practicaba el boxeo y ha sido escenario elegido para albergar el programa boxístico entre los municipios Heres y Caroní.
Añadió que hace mucho tiempo que no recibía la visita de ningún representante del gobierno y que se mantiene solo con escasos recursos, pero que requiere de recuperar y activar esas instalaciones, que solo la diputada Victoria Mata fue la única que se ha dignado hace mucho tiempo de unas mejoras. Hernán Martínez