31.5 C
Ciudad Bolivar
lunes, noviembre 25, 2024

El juez fija una fianza de 460.000 euros para que Jordi Magentí pueda hacer frente a las indemnizaciones

Jordi Magentí, que se encuentra en prisión provisional, deberá abonarla en el plazo de un día o será embargado

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Santa Coloma de Farners (Gerona) ha fijado una fianza de 460.000 euros para el presunto autor del doble crimen del pantano de Susqueda, al considerar que hay«indicios suficientes de criminalidad» contra él en la causa. En un auto del 24 de julio, notificado este mismo jueves y recogido por Europa Press, el juez vuelve a reproducir todos los indicios que se han ido recogiendo contra Jordi M.G., que apuntan a que supuestamente mató a los jóvenes Marc H. y Paula M. el 24 de agosto de 2017 en la playa de la Rierica con un arma de fuego y que se habría deshecho de los cadáveres arrojándolos junto con su coche y un kayak en el pantano.

Tras la demanda de la Fiscalía para que se fijara fianza, el juez estipula la cifra en base al número de parientes a los que, de ser condenado, el sospechoso deberá resarcir -padres y hermanos-, y ordena que en caso de no abonarla en el plazo de un día, se embarguen todos sus bienes.

RELACIONADO: La mujer del sospechoso mantuvo su coarta ante el juez

La defensa del sospechoso, que ejerce el abogado Benet Salellas, rechaza la estipulación de la fianza al ver un posible abuso de derecho de la Fiscalía por el momento procesal en el que se solicita, en medio de la instrucción y no una vez se termine o al comenzar, cuando fue detenido. Asimismo, basan su oposición a la fianza en que no hay suficientes indicios criminales contra el detenido que obren en el sumario de la causa, que puedan justificar dicha medida cautelar.

RELACIONADO: Más información sobre el crimen del pantano de Susqueda

Jordi Magentí fue detenido el pasado mes de febrero como principal sospechoso de las muertes de Marc y Paula, los jóvenes de 23 y 21 años cuya desaparición el 24 de agosto conmocionó a Cataluña. La aparición de su coche hundido hizo temer lo peor, un extremo que se confirmó cuando, tras bajar el nivel del agua, aparecieron en septiembre también sus cuerpos.

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img