‘Me sentí muy impotente’, confiesa sin poder contener el llanto Abdelillah
Abdillah (de espaldas) adivierte a los taxistas de que hay una niña en el interior (@cmarquezdaniel/Twitter)
Abdelillah ha recordado que, en el momento de la agresión, llevaba a bordo a una familia francesa con una niña de 4 años y su único pensamiento estaba puesto en protegerlos. El conductor se ha derrumbado y ha roto a llorar al recordar la terrible escena. Mientras los taxistas golpeaban el coche, rompían las lunas y pintaban con espray, él ha reconocido que tan solo pensaba en «proteger a la niña, que era lo que me importaba». «Estoy fastidiado psicológicamente, me sentí muy importente«, declaraba.
RELACIONADO: Los taxistas ya paralizaron Madrid en noviembre
Un vídeo grabado por el periodista Carlos Márquez, de ‘El Periódico de Catalunya’, recoge el instante en el que el grupo, de unos ocho taxistas, se lanzan contra el vehículo, momento en el que Abdelillah les grita «¡Hay una niña!, ¡hay una niña!» para evitar que la familia a la que trasladaba sufriera cualquier tipo de daño. Ajenos a la súplica, los taxistas continúan dando patadas y pintando el coche.
En otra entrevista para el programa ‘Ya es mediodía’, Abdelillah ha denunciado que los taxistas ataquen continuamente a su empresa y a sus compañeros, impidiendo que hagan su trabajo y puedan llevar dinero a casa para comer. Poco después de comenzar a contar su testimonio, un hombre que ha dicho ser taxista ha irrumpido en pleno directo para pedir perdón por la agresión comentida por una minoría por la que no se siente representado, aunque ha defendido que su colectivo está sufriendo por las facilidades que les proporcionan al resto de empresas frente a los costes que suponen las licencias de los taxis.
RELACIONADO: Barcelona retomó el servicio de Uber en marzo
Las asociaciones de taxistas que se manifestaron ayer en Barcelona -Anget, Elite, ATC, Stac, Paktaxi y TLU- han difundido un comunicado en el que, según recoge Europa Press, lamentaban y condenaban los ataques y aclaraban que habían ocurrido una vez disuelta la manifestación que se había convocado.