100 familias venezolanas que residen en la población de Santa Elena de Uairén, en la frontera con Brasil recibirán un donativo por parte de la casa de cambio de criptomonedas estadounidenses Coimbase.
La empresa emergente indicó que aportará 10.000 dólares para ser distribuidos durante 3 meses, a razón de 1 dólar diario, para que los habitantes de la zona puedan adquirir alimentos básicos como proteína no animal y vegetal.
Los beneficiarios pueden adquirir los alimentos en un establecimiento comercial de la zona que trabaja con criptoactivos.
Coinbase explicó que muchas familias de la zona no cuentan con acceso a cuentas bancarias y por eso la donación será en criptomonedas y no en efectivo.
También aseguró que debido a la volatilidad del bolívar y al proceso de inflación, las donaciones “en efectivo pueden ser de poco valor para muchos de los necesitados”.
Coinbase transferirá los referidos fondos en Zcash a GiveCrypto, pero la organización sin fines de lucro hará el desembolso diario en EOS.
globovision.com