34.6 C
Ciudad Bolivar
jueves, septiembre 19, 2024

Hábitos para vivir joven más años

Actualmente existen varios estudios que revelan qué podemos hacer para vernos mañana jóvenes y sanos, de ahí muchos expertos y profesionales de la salud de la página web Instyle revelan uno de estos estudios donde se sugiere que llevar una vida sana nos puede ayudar a prolongar nuestra esperanza de vida y a disminuir el riesgo de padecer ciertas enfermedades como la diabetes o incluso el cáncer.

Según los investigadores de la Universidad de Harvard han recogido datos de más de 73 mil mujeres a las que se les ha seguido la pista por 34 años. También han analizado los datos de 38 mil hombres durante 28 años. Donde los investigadores se dieron cuenta de que había cinco hábitos de vida que eran cruciales para aumentar o prolongar la esperanza de vida. Arrojando que cuanto más se desarrollan o cultivan estos hábitos, más años vive uno y en mejores condiciones de salud.

El artículo publicado  por esta página web (Instyle) expresa que hay muchos nutricionistas y deportistas que podemos seguir en plataformas de red virtual para empezar a cambiar nuestros hábitos de vida. Cabe mencionar que por la cuarentena debido al coronavirus se ha popularizado esta voluntad y para muchos el verano que viene será quizá el más sano de su historia, debido a que nos hemos aficionado a entrenar en casa y a aplicarnos rutinas de belleza para mejorar la apariencia y salud de nuestra piel con regularidad e invita a la idea de continuar con estos hábitos. He aquí  los 5 hábitos tildados de indispensables para vivir mejor y por más años sugeridos por los expertos:

1.Una dieta sana y equilibrada: los estudios consideraron dieta sana a una alimentación basada en frutas, verduras, frutos secos, cereales integrales, grasas saludables, ácidos grasos omega 3, y carente de carne procesada, azúcar, edulcorantes artificiales, grasas trans y un exceso de sodio.

2. Un adecuado nivel de actividad física: los estudios consideraron que para mejorar la esperanza de vida se debe hacer una media de 30 minutos de ejercicio físico diario y realizar una actividad entre moderada e intensa, como una caminata enérgica, por ejemplo.

3. Un peso adecuado: los estudios consideraron el peso adecuado en referencia al denominado índice de masa corporal, y se tiene que encontrar entre los 18.5 y los 24.9 puntos.

4. No haber fumado nunca: porque no existe razón de salud para hacerlo, sencillamente.

5. Una reducida ingesta de alcohol: los estudios entendieron que una baja ingesta de alcohol se encuentra entre los cinco y los 15 gramos de alcohol al día en el caso de una mujer, y entre los cinco los 30 en el caso de un hombre. Aunque si puede ser cero mejor.

Si solo hemos desarrollado uno de estos hábitos en nuestra vida ya viviremos dos años más que una persona que no lo hubiese hecho. Además, si cuando cumplamos 50 años hemos desarrollado regularmente los cinco, siendo mujeres podríamos vivir 14 años más y siendo hombres unos 12. Es decir, cumpliendo los cinco requisitos viviríamos, jóvenes, una década más.

Dichos estudios  fueron contrastados con historias médicas y llegando a la conclusión de que, desarrollar al menos cuatro de los hábitos saludables que han hemos mencionado reduce enormemente la posibilidad de padecer enfermedades. Así, si desarrollamos esos hábitos, viviremos 10 años más sin contraer enfermedades.

También menciona que si te estás aproximando a los 50, hay hábitos de vida que puedes desarrollar para vivir más años y de manera saludable. Según los expertos de Harvard algunos de esos hábitos son:

  • Priorizar el consumo de verduras, vegetales, fruta, judías, lentejas, frutos secos, semillas y cereales integrales.
  • Evita el consumo de frituras, dulces, bebidas azucaradas y carnes rojas.
  • Realiza tanto ejercicio físico diario como puedas. Caminar 30 minutos al día (15 por la mañana y 15 por la tarde) podría ser una buena idea. Esto te proporcionaría los beneficios saludables que los expertos encontraron en la actividad física pero tienes que saber que incluso moverse 10 minutos al día ya tiene beneficios en nuestra salud.
  • Haz todo cuanto esté en tu mano para mantener un peso saludable. Recuerda que se ha visto incluso que perder algo de peso (dos kilos únicamente) ya tiene beneficios sobre nuestra salud, como menos riesgo de tener diabetes en población de riesgo, por ejemplo.
  • Deja de fumar o vapear. Aunque el estudio solo se centrase en datos de personas que nunca habían fumado, sabemos que dejar de fumar en cualquier momento de nuestras vidas también tiene beneficios para nuestra salud. Así que recuerda: ¡nunca es tarde!
  • Si vas a beber alcohol, ten en cuenta las cantidades diarias recomendadas. Una bebida al día es lo máximo que puede tomar una mujer, y son dos en el caso de los hombres. ¡Y recuerda que la salud se nota también por fuera!

De esta manera gracias a los expertos se te recuerda lo fundamental que es prestar atención a nuestra conducta diaria, a tomar buenas decisiones para que aprendas a quererte y cuidarte por dentro y por fuera y así mantener una vida sin enfermedades, más larga, más sana y más joven.

Redaccion E/A

Jesús David Oca
Jesús David Oca
Periodista, técnico en producción de medios, redactor y blogger venezolano. Amante de la literatura, música, curiosidades y la cultura.
- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img