El cardio es una de las mejores técnicas recomendadas para perder peso de manera más eficaz, el acelerar las pulsaciones da a entender al cuerpo que se encuentra en movimiento y debe quemar energías, combustible, esa grasa que está almacenada. Sin embargo, existe una forma de multiplicar el efecto del entrenamiento para obtener resultados más rápidos, se trata de poner atención en lo que comes antes y después de ir a correr o realizar el cardio.
Los expertos aseguran que pueden ingerirse alimentos hasta una hora antes de hacer ejercicio (para dar tiempo a que la glucosa se absorba y llegue a la sangre) pero estos no deben ser en grandes cantidades y habría que priorizar los alimentos energéticos que no contengan grasas. También señalan que cuando se acaba de entrenar debemos tener en cuenta que se recomienda reponer el glucógeno en los siguientes 15 minutos después de acabar el ejercicio.
Consultando a expertos y profesionales de la nutrición encontramos en la página web Fitness Revolucionario expresa que “tu dieta dependerá del tipo de entrenamiento que prácticas, lo que comes alrededor de esos entrenamientos nunca va a ser tan importante como las comidas que haces cuando no entrenas” también explica que la estrategia ideal depende del punto de partida de cada uno y de sus objetivos y menciona el hecho de que existen diferencias si lo que quieres es rendir al máximo, o recuperarte lo antes posible, o construir músculo, o perder grasa.
En este caso, compartimos algunas opciones de alimentos para después de correr o practicar un cardio para adelgazar:
¿Qué comer antes de correr?
Al menos tres horas antes:
- Carbohidratos saludables como cereales integrales, tostadas integrales, yogur bajo en grasa o sin grasa, pasta integral, arroz integral, avena con trozos de frutas.
- Frutas como un cambur, mandarina, naranja, fresas, una manzana.
- Lácteos bajos en grasa (yogurt o leche semidescremada)
- Grasas buenas como una pequeña porción de frutos secos y una cucharada de crema de mani, cacahuates o almendras.
- Un buen ejemplo de un snack a tomar antes de entrenar sería unas rodajas de piña, dos galletas de arroz y unas pechugas de pavo.
- Alimentos que el cuerpo absorba para quemar, combustible usado como energías. Es por ello que se recomiendan los carbohidratos sanos antes de entrenar por ser la principal fuente de energía de nuestro organismo.
¿Qué comer después de correr?
- Bebe mucha agua y toma una fruta para reponer líquidos. Un batido de proteínas también es aconsejable.
- Los expertos aconsejan que un kiwi pueda ser el snack perfecto para tomar nada más entrenar, pues ayuda a reponer glucógeno y a reponer líquidos.
- Si has entrenado, ese día cena o almuerza proteínas para ayudar a reparar tus músculos: carne magra, pescado blanco, pechugas de pollo o pavo.
- Una ensalada rica en fibra verde (espárragos, vainitas, brócoli, espinaca, etc) con proteínas como las claras de huevo, trozos de pollo y atún.
- Al culminar el entrenamiento lo ideal es ingerir alimentos que repongan los tejidos musculares que han sufrido micros desgarres, es decir, detener la destrucción de proteínas y optimizar la síntesis de esta. Por eso consume proteínas en las porciones adecuadas y carbohidratos verdes para llenar y saciar sin contribuir con gran cantidad de calorías. Recuerda que lo ideal es que no pasen más de dos horas tras esta comida y el entrenamiento.
Para finalizar se recomienda tomar en cuenta que una fórmula infalible de quemar grasas es consumir menos calorías de las que piensas quemar. Se inteligente escogiendo tus alimentos, edúcate nutritivamente, se paciente, mantén la constancia y los resultados serán alcanzados con mayor eficacia.
Redaccion E/A