El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, reportó afectaciones tras las fuertes precipitaciones registradas en Lara la noche de este martes producto del paso de la onda tropical número 39 y del huracán Ian que se desplaza en el Caribe y parte del Atlántico.
Pereira notificó la caída de seis árboles en la avenida Rotaria y sedimentos en la avenida Ribereña, donde pidió prudencia a los conductores.
Además se estima varias viviendas con daños leves y pérdidas de enseres. Hasta el momento los organismos de seguridad evalúan los daños.
Asimismo reportó afectaciones en dos subestaciones eléctricas que distribuyen el servicio en el oeste de Barquisimeto.
«Continuamos en alerta, pido calma y paciencia a la población, todo el sistema de alerta de Protección Civil, estamos removiendo los árboles derivados por efecto de las lluvias, hay muchas lagunas que se han creado y sedimentos en la vialidad, estamos atentos ante cualquier llamado», dijo.
Destacó que desde el gobierno regional permanecen atentos ante cualquier incidencia.
También se conoció en Carora, capital del municipio Torres, la caída de granizo durante la tormenta eléctrica.
Luis Jonás Reyes, alcalde del municipio de Iribarren, dijo que las actividades religiosas en la Catedral de Barquisimeto también fueron supervisadas a fin de conocer la realidad en el sitio. «Este icono fue golpeada durante las fuertes lluvias y he orientado levantar un proyecto de atención integral a la misma en el menor tiempo posible!», agregó.
Enfatizó que en este momento se encuentran en el mercado de la económica popular “Bequito”, evaluando las pérdidas.
Con información de www.globovision.com