Al menos 18 personas murieron cuando un avión de pasajeros regional perteneciente a Saurya Airlines se estrelló y se incendió mientras despegaba de la capital Katmandú este miércoles, dijeron las autoridades.
La aeronave, en la que viajaban dos tripulantes y 17 técnicos, se dirigía al nuevo aeropuerto de Pokhara, en Nepal, inaugurado en enero y equipado con hangares para el mantenimiento de aviones, indicaron.
«Sólo el capitán fue rescatado con vida y está recibiendo tratamiento en un hospital», dijo Tej Bahadur Poudyal, portavoz del Aeropuerto Internacional Tribhuvan, de Katmandú. En imágenes compartidas por el ejército podía verse el fuselaje del avión partido y carbonizado.
La industria aérea nepalí creció con fuerza en los últimos años, lo que ha facilitado el transporte de personas y mercancía a zonas de difícil acceso, así como montañistas.
Sin embargo, se ha visto lastrada por sus deficientes normas de seguridad. La Unión Europea prohibió a todas las aerolíneas de Nepal sobrevolar su espacio aéreo por motivos de seguridad.
Con información Dw Español