SpaceX, la compañía aeroespacial del empresario Elon Musk, tiene previsto lanzar el próximo 26 agosto la misión Polaris Dawn desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA (Florida, Estados Unidos) a bordo de un cohete Falcon 9.
Esta encomienda es un vuelo tripulado a la órbita terrestre que incluye entre sus objetivos la realización de la primera caminata espacial privada de la historia, además, el programa Polaris Dawn enviará a cuatro personas a bordo de una cápsula SpaceX Crew Dragon para que pasen “hasta cinco días en órbita, durante los cuales trabajarán para “volar más alto que ninguna otra misión Dragon” y “tratar de alcanzar la órbita terrestre más alta jamás alcanzada”.
Para lograr ambas metas mencionadas, la tripulación se situará a unos 700 kilómetros de la Tierra, lo que llevará a los viajeros más lejos de nuestro planeta que cualquier otra misión desde la era Apolo. Además, una vez alcanzada dicha altura, se intentará llevar a cabo “la primera caminata espacial comercial de astronautas”.
La tripulación de Polaris Dawn utilizará los trajes de SpaceX
SpeceX presentó, a principios de mayo, los nuevos trajes de actividad extravehicular, también llamados ‘EVA’, para apoyar a los cosmonautas de la misión.
La tripulación llevará estos trajes de SpaceX para efectuar las primeras maniobras fuera de las naves espaciales Dragon, además, se trata de una evolución del traje de actividad intravehicular que las tripulaciones usan actualmente en las misiones Dragon. Por lo tanto, SpaceX incorporó nuevos materiales y renovados diseños de articulaciones para brindar una mayor flexibilidad en escenarios presurizados.
Además, el casco impreso en 3D incorpora una nuevo visor para reducir el deslumbramiento, una interfaz Heads-Up Display (HUD, por sus siglas en inglés) y una cámara que proporciona información sobre la presión, temperatura y humedad relativa del traje. Y, también, dicha vestimenta incorpora mejoras de confiabilidad junto a sellos y válvulas de presión para garantizar que el traje permanezca presurizado y la tripulación esté a salvo.
En qué consiste el Programa Polaris
Polaris Dawn es la primera de las tres misiones tripuladas planeadas en el Programa Polaris, todas las cuales utilizarán hardware de SpaceX.
Originalmente, el lanzamiento de esta misión estaba programado para 2022, pero la fecha se vio pospuesta en varias ocasiones por “la complejidad pionera de la encomienda”, informa el diario Space.com.
Además, es importante mencionar que la nave Polaris Dawn llevará a la tripulación a la órbita terrestre en una misión que no está vinculada a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).
Con información de 20minutos.