Desde el pasado viernes 27 de septiembre, habitantes de la calle San Miguel de Santa fe, parroquia Vista Hermosa, permanecen a oscuras tras la explosión de dos de los tres transformadores que alimentan el servicio eléctrico del sector.
“Estamos viviendo una situación desesperante aguantando calor y lo peor, a varios vecinos ya se les han dañado sus alimentos por falta de refrigeración. Estamos sin electricidad desde el día viernes que explotaron los transformadores. Hemos realizado los reportes pertinentes y hasta ahora seguimos en la larga espera de atención por parte de la empresa eléctrica”, expresaron Juan Fernández, Mario Fernández, Ernesto Fernández y el Dr. Karen Pollio, vecinos afectados.
La falta de suministro eléctrico en la calle San Miguel además de afectar a decenas de vecinos, también ha incidido en las actividades comerciales de quienes tienen sus locales en dicho lugar, los cuales ya suman importantes pérdidas de alimentos perecederos como frutas y hortalizas que ameritan estar refrigerados.
Los afectados claman por atención gubernamental urgente, dado que además del calor y la pérdida de alimentos, también han visto cómo los amigos de los ajeno han hecho de las suyas aprovechando la oscuridad reinante en la zona.
“Pedimos a los entes gubernamentales nos sustituyan los transformadores y que sea restablecido el servicio eléctrico. Ya recogimos firmas y nos reunimos el pasado lunes con el consejo comunal, pero seguimos esperando. Aquí hay personas mayores que sufren diferentes patologías, entre ellas oncológicas y cardiacas, no pueden estar aguantando calor; también hay niños padeciendo y comerciantes que no pueden trabajar porque no hay electricidad. Esperamos prontitud en la solución”, concluyeron los entrevistados.
Gledis Bonilla